Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Inician reapertura de negocios en el municipio

Inician reapertura de negocios en el municipio

Inician reapertura de negocios en el municipio
0

El XXIII Ayuntamiento de Tecate que encabeza la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en apoyo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo la reapertura de comercios que cumplen con los protocolos de higiene ante la pandemia generada por el COVID-19.

El recorrido inició con la reapertura de los primeros 10 comercios, entre los que encuentran, La Peña de Losa, Vinoteca y Pizzeria Rex, establecimientos que cumplen con los lineamientos sanitarios adecuados para operar durante la pandemia. Las inspecciones por parte de las autoridades continuarán en los siguientes días, para dar apertura a más comercios de la Ciudad.

Eunice Franco Cota, Directora de Desarrollo Económico y Turismo,  explicó que los comercios que han sido autorizados para su reapertura tuvieron que cumplir con el llenado de la Ficha para Reapertura del Sector Comercial y el llenado de un protocolo que es enviado al Estado, para dictaminar si se cumplen con medidas sanitarias para reabrir el establecimiento, entre las medidas a cumplir se encuentran, contar con un tapete sanitizante, gel antibacterial, mesas separadas por al menos 1.5 metros de distancia, así como la utilización de cubrebocas de empleados. Franco Cota reitera a los comerciantes a cumplir con el llenado de la Ficha para Reapertura del Sector Comercial  y entregarla en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo.

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Oscar Javier Camacho Gutiérrez, hace un llamado a los comercios de Tecate para llevar a cabo el correcto llenado de sus bitácoras y controles, así como las verificaciones pertinentes, pide fomentar entre los empleados el uso de la protección personal ante el COVID-19 , “Estaremos realizando revisiones periódicas para recuperar la economía de nuestro Municipio y regresar a las actividades normales lo más rápido posible”.

Los interesados podrán descargar los formatos Ficha para Reapertura del Sector Comercial, Formato de Reapertura de Restaurantes/Sector Gastronómico y la Carta Compromiso en la página Oficial de facebook del XXIII Ayuntamiento de Tecate, para mayor información mandar correo electronico a la dirección [email protected].

Publicar tu comentario

Comentario