Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Inicia temporada de prevención y combate de incendios forestales

Inicia temporada de prevención y combate de incendios forestales

Inicia temporada de prevención y combate de incendios forestales
30
0

Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales de Baja California (CEPCIF), dieron el banderazo de inicio de  la temporada 2017 de prevención de los incendios forestales.

Con una expectativa difícil por  la acumulación de vegetación seca en los ecosistemas forestales que puede convertirse en material combustible, las autoridades integrantes del CEPCIF pidieron a la población realizar acciones de prevención para evitar los incendios.

Convocaron a la población que vive en zonas boscosas o rurales a mantener sus predios libres de maleza seca e implementar brechas corta fuego alrededor de sus propiedades, así como evitar la quema de basura en días de calor extremo o con viento fuerte.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

El evento de apertura de la temporada 2017 fue presidido por la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes; participaron también el Delegado de la SEMARNAT  Alfonso Blancafort Camarena, el Director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente Sergio Caldera, por parte de la CONAFOR el Gerente Estatal Sergio Avitia Nalda y el Jefe del Centro Regional de Manejo de Fuego del Noroeste, Rodrigo Contreras; autoridades de Protección Civil, las Direcciones de Bomberos de los cinco municipios, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Te recomendamos:   Nombra Nereida Fuentes a su equipo de transición

El Capitán Rubén Hernández del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL-FIRE, por sus siglas en inglés), hizo entrega de una donación de equipo de protección personal para los combatientes mexicanos; su vez, la Gerencia Estatal de la CONAFOR entregó equipo especializado al XXII Ayuntamiento de Tecate.

Para el combate a los incendios en este 2017, el CEPCIF cuenta con 205 elementos especializados en el ataque a incendios forestales, distribuidos en 13 campamentos y que tienen a su disposición 7 torres de vigilancia estratégicamente distribuidas, 54 unidades para el transporte de personal y de ataque a incendios,  así como herramienta para el combate de las conflagraciones.

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Para dar aviso de un incendio forestal o reportar una fumarola, se pide a la población marcar al teléfono 911 o al 01800 4623 6346.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!