inicio ESTATAL Inauguran moderno Club para Niñas y Niños en Tecate

Inauguran moderno Club para Niñas y Niños en Tecate

Inauguran moderno Club para Niñas y Niños en Tecate
29
0

El Gobierno de Nereida Fuentes le apuesta al desarrollo de la niñez y las juventudes, bajo un proyecto innovador y sustentable que se refleje a través de la cultura, las artes y el deporte, hoy se ve cristalizado este anhelo con el Club de Niñas y Niños del Fracc. Santa Anita.

Con una inversión de 8millones 349mil pesos para el cimiento de un inmueble que dejará grandes alegrías a la población al igual que la construcción de una moderna cancha de fútbol empastado, luces led, sanitarios, cerco perimetral, entre otros, mismas que a partir de este sábado 2 de marzo se encuentran en funciones, un acto histórico para el impulso de la niñez en el Pueblo Mágico.

Este importante proyecto está ubicado en un punto estratégico del municipio entre el Fracc. Santa Anita, Piedra Angular, Fracc. Presidentes, Las Torres, Tepeyac, entre otros, allí se pone en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario en el cual se ofrecen servicios preventivos y atención prioritaria a mujeres, niñas, niños, jóvenes, en aspectos básicos para su desarrollo integral como:

Te recomendamos:   Se prevén vientos de Santa Ana de hasta 50 kilómetros por hora

Salud, educación, cultura, recreación, deporte, capacitación para el trabajo y fomento de proyectos productivos todos ellos asesorados por Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal, Immujer, dirección de Protección al Ambiente, y asociaciones que se han sumado a estas acciones.

Durante el acto protocolario se hizo el tradicional corte del listón y posteriormente a nombre de vecinas y vecinos la señora María de Jesús González agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal por equipar y modernizar el espacio recreativo y cultural que es y será tan
importante para el núcleo poblacional, dijo que cada uno de los habitantes del lugar están agradecidos porque el inmueble traerá bienestar social.

Te recomendamos:   (FOTO) Camila Sodi se desnuda para foto artística y enloquece a sus seguidores

Por su parte Marco Antonio Lizárraga, Presidente del DIF Tecate señaló sobre la importancia de contar con un espacio como éste así también conminó a todas y todos a aprovechar para que las familias puedan pasar un rato ameno y niñas y niños aprendan al igual que los adultos, “todos juntos como familia”.

Para finalizar el emotivo acto la Presidente Municipal, Nereida Fuentes sostuvo que el Club de Niñas y Niños tiene un fin fundamental que es aportar al desarrollo familiar, “Es una intervención social donde participa el Gobierno Municipal con programas creativos y entretenidos, es un espacio apto para la cultura, el deporte y el arte”, por último agradeció el apoyo del gobierno Federal quien a través de la ex legisladora Nancy Sánchez se logró la inversión del histórico inmueble.

Te recomendamos:   (VIDEO) "Los hijos del Diana" los ganadores del primer "Marratón" en Tecate

En el lugar estuvieron además de la Presidente Municipal, Nereida Fuentes el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; el encargado de despacho de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Torres la directora de DIF Municipal, Yolanda Castro, el titular del Deporte, Luis Alonso Limón y familias de la localidad, además del grupo folklórico de maestras y maestros jubilados del SETE.

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados