Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Inauguran el club “Peón Naranja” dirigido a jóvenes talento en Ajedrez

Inauguran el club “Peón Naranja” dirigido a jóvenes talento en Ajedrez

Inauguran el club “Peón Naranja” dirigido a jóvenes talento en Ajedrez
60
0

Con el objetivo de apoyar a jóvenes talento del Municipio de Tecate que practican el Ajedrez, se inauguró el club “Peón Naranja“, un espacio donde se impartirán clases básicas y de alto rendimiento, para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender este juego de destreza mental.

Esta sería la primera vez que en Tecate se cuenta con la presencia de un instructor profesional en ajedrez avanzado, el Lic. Rogelio Hernández, lo que le da mayor trascendencia y certeza a este proyecto que hoy se hace realidad.

Esta iniciativa se consolidó gracias al trabajo coordinado entre la Liga Municipal de Ajedrez, presidido por su Presidente el Profesor José Luis Bobadilla, el Lic. Alfonso Cortez Tesorero, y la Delegada Municipal de Jóvenes en Movimiento de Movimiento Ciudadano, Marina Esmeralda Berber Calderón.

Te recomendamos:   Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, pueden ocasionar obesidad: OMS

En su mensaje, la Delegada de Jóvenes en Movimiento, resaltó que estos cursos serán impartidos todos los domingos en un horario de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, totalmente gratis, dentro de las instalaciones de Movimiento Ciudadano, ubicado a un costado de la Central Camionera en la zona centro de Tecate.

Así mismo, Esmeralda Berber Calderón, agradeció el apoyo de todos actores que intervienen en este proyecto, en especial de la Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tecate, la Lic. Marina Calderón Guillen, por respaldar el proyecto, proporcionando un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades.

Te recomendamos:   Mujer fitness es encontrada sin vida debido a la gran cantidad de licuados de proteína que bebía

En su intervención, la Lic. Marina Calderón, resaltó que este club será un detonante para muchos jóvenes talento del municipio. Reiteró además, que el apoyo al deporte, la educación y a la cultura, es fundamental para disminuir los índices de delincuencia en una comunidad, es ahí dijo, donde radica la importancia de este gran proyecto.

De igual forma recordó, que se cuenta con otro Club de iniciación de Ajedrez a cargo de la niña Frida Cuba Cortez Hernández, quien a sus 9 años de edad ya es campeona estatal , y que será la instructora de este Club que se llevará a cabo los días Lunes de 4:00 a 6:00 de la tarde dentro de las instalaciones de Movimiento Ciudadano. 

(60)

Te recomendamos:   (VIDEO) Francia aprovecha desfile militar para presentar sus nuevos “Soldados Voladores”

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!