Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Inaugura UABC edificio en la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate

Inaugura UABC edificio en la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate

Inaugura UABC edificio en la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate
29
0

Para contribuir a un mejor desarrollo de las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, se llevó a cabo la inauguración del edificio 6, que alberga el Bufete Jurídico y el Módulo SAT-UABC, así como cubículos para la planta docente.

 Durante el evento, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que esta obra de 906 metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión de 11.4 millones de pesos, provenientes del Fondo de Sistemas de Inversión Pública del Gobierno del Estado y fue equipado con recursos propios.

 Destacó que alumnos de las áreas económico-administrativas brindarán servicios de asesoría a la comunidad universitaria y en general, en temas jurídicos y tributarios, correspondiendo a la responsabilidad social que la UABC asume.

 “En un contexto nacional de grandes limitaciones de carácter presupuestal, esta Universidad sigue haciendo un esfuerzo por ampliar la infraestructura académica para atender a más jóvenes, pero además, para hacerlo en condiciones de altos estándares de calidad”, expresó el Rector.

 Asimismo, destacó que el trabajo y compromiso con la calidad de esta Unidad Académica contribuye para que la UABC siga creciendo y consolidándose como una de las mejores opciones de educación superior en el Estado y País.

Por su parte la maestra Edith Montiel Ayala, Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate, mencionó que una de las razones de ser de las instituciones de educación superior, es también brindar servicios a la comunidad y resolver problemáticas sociales, y las nuevas instalaciones los acercan más a este propósito.

 “Ha sido nuestro objetivo desde el inicio de esta administración poner al servicio de la comunidad los conocimientos de los universitarios. El Bufete Jurídico y el Módulo del SAT brindarán servicio a los cerca de mil estudiantes que tenemos y a la comunidad en general que requiera algún tipo de asesoría”, manifestó la Directora y agregó que esto se suma a los servicios que ya se brindan en el área de las ingenierías a las organizaciones de Tecate y sus alrededores.

 También conformaron el presídium el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario, y la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana. Además se contó con la presencia del licenciado Luis Fernando Angulo Quiñónez, integrante de la Junta de Gobierno; maestro Héctor Baro Angulo, exintegrante de la Junta de Gobierno; maestra Claudia Lizeth Márquez Martínez, Subdirectora de la Facultad, así como la licenciada Lizbeth López Guillén, Administradora de la Unidad de Servicios al Contribuyente de Baja California, Tijuana-Tecate

(29)

Publicar tu comentario

Comentario