inicio TECATE Inaugura Presidenta de DIF BC Estancia Comunitaria en la Rumorosa

Inaugura Presidenta de DIF BC Estancia Comunitaria en la Rumorosa

Inaugura Presidenta de DIF BC Estancia Comunitaria en la Rumorosa
26
0

Atendiendo el compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de brindar a los padres de familia una opción para el cuidado de sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral, la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró este miércoles la segunda Estancia Comunitaria en el poblado La Rumorosa.

Ruacho de Vega indicó que el Gobierno del Estado ha impulsado activamente el programa Estancias Comunitarias en los municipios de la entidad a fin de que los padres de familia cuenten, mientras desarrollan alguna actividad productiva, con una alternativa cercana a su domicilio en donde sus hijos puedan ser atendidos y, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de recibir el apoyo económico para sufragar el gasto que representa este servicio.

“Es realmente satisfactorio constatar que se siguen generando mayores oportunidades de desarrollo para las familias de nuestro estado, prueba de ello es que en La Rumorosa estamos iniciando operaciones con la segunda Estancia Comunitaria; la meta para este poblado es contar con seis al finalizar el año”, informó.

La Presidenta de DIF Estatal mencionó que durante el presente mes se proyecta iniciar operaciones en 36 Estancias Comunitarias a nivel estatal, con el objetivo de que al concluir el 2016 sumen un total de 100 en beneficio de 600 menores y sus respectivas familias.

Explicó que a través de este programa el Gobierno del Estado otorga una beca de 800 pesos por menor para sufragar el servicio, para lo cual se cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos.

Por su parte, la encargada de la Estancia Comunitaria, Magnolia Ortega García, agradeció la oportunidad y el reto de servir a su comunidad brindando el cuidado y seguridad que requieren los menores, mientras sus padres se encuentran trabajando.

Actualmente el programa Estancias Comunitarias, que inició operaciones el pasado mes de abril, lleva un avance del 30% con la atención de 192 menores becados hasta agosto, por lo que se tiene la plena confianza de cumplir la meta trazada al cierre del 2016.

En el evento, la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, estuvo acompañada por el Encargado de Despacho de DIF Estatal, Jorge Vargas y el Administrador General del Fideicomiso del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum), Rodolfo Valdez Gutiérrez.

(26)

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados