inicio TECATE Inaugura Movimiento Ciudadano taller de manualidades artesanales en el Poblado de La Rumorosa en Tecate

Inaugura Movimiento Ciudadano taller de manualidades artesanales en el Poblado de La Rumorosa en Tecate

Inaugura Movimiento Ciudadano taller de manualidades artesanales en el Poblado de La Rumorosa en Tecate
0
0

Tecate, Baja California .- La Coordinadora Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano la Lic Marina Calderón y la Delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Graciela Leticia Calderón, inauguraron el primer taller de Manualidades Artesanales en el Poblado de La Rumorosa.

Con el objeto de brindar oportunidades y agenciar a las mujeres para que emprendan sus propios negocios, además de coadyuvar en el rescate de las tradiciones evitando que las mujeres artesanas indígenas pierdan su identidad propia y tradiciones ancestrales que forman nuestra riqueza cultural.

Te recomendamos:   Oficinas Municipales cerrarán este viernes 06 de diciembre en Tecate

La instructora a cargo Lucia Barrera, indígena artesana, señaló que esto marca un gran precedente para la comunidad, al ofrecer a los artesanos una forma de generar actividades y métodos de trabajo sustentables que generan ingresos a las familias indígenas, además de revalorar el papel de la artesana indígena.

Durante el desarrollo del curso, la instructora agradeció a la Lic. Marina Calderón por el apoyo incondicional que la representante de Movimiento Ciudadano a reflejado hacia la comunidad indígena, por último se hizo una pequeña exposición con los primeros resultados del tejido de hilo artesanal y chaquira.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados