Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Inaugura CECUTEC la exposición pública “Zentangle”

Inaugura CECUTEC la exposición pública “Zentangle”

Inaugura CECUTEC la exposición pública “Zentangle”
15
0

El fomento artístico y cultural desde temprana edad, es primordial para el desarrollo de niños y jóvenes talento de nuestro pueblo mágico, por esto, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, inauguró la tarde de este lunes la exposición “Zentangle”, una obra colectiva de alumnos de los talleres multidisciplinario y dibujo a cargo de los maestros Herón Trejo y Fabiola Arroyo.

 Desde este lunes, el Centro Cultural Tecate (Cecutec) será sede de esta exposición que refleja el trabajo que realizan los alumnos en los talleres. “Zentangle”, es una palabra compuesta que hace referencia a la cultura budista y significa desorden o enredo, por medio de figuras abstractas con patrones repetitivos, los cuales se muestran en las obras de los estudiantes.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 En su intervención, la primera edil Nereida Fuentes, expresó sus felicitaciones a los expositores por su dedicación y trabajo para realizar el montaje visual, además de refrendar su compromiso con jóvenes tanto de la zona urbana como rural, de dar impulso a las expresiones artísticas de toda índole, con la finalidad de acercar la cultura a toda la comunidad y que no sea solo algo que quede dentro del salón de clases.

 Maestros, alumnos y padres de familia, fueron testigos del tradicional corte inaugural de la exposición que estuvo a cargo de la Alcaldesa Nereida Fuentes, acompañada de los regidores Diana Vázquez, Otto Leaño, Frikzia Flores y Alfonso Aramburo, así como el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Posteriormente, los asistentes disfrutaron del recorrido guiado a cargo de la jefa del depto. de cultura, Alejandra León, donde pudieron observar las más de 20 obras originales que alberga el Salón de Usos Múltiples del Cecutec desde hoy y durante todo el mes de febrero.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados