inicio TECATE Impulsa Gobierno del Estado tecnificación de unidades de producción lechera

Impulsa Gobierno del Estado tecnificación de unidades de producción lechera

Impulsa Gobierno del Estado tecnificación de unidades de producción lechera
17
0

Para contribuir a la capitalización de las unidades de producción lechera de la entidad, de acuerdo a lo establecido en la política agropecuaria de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del “Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2015” operado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se convinieron durante este año para el componente ganadero un monto de 26.4 millones de pesos con cobertura estatal.

Lo anterior ha sido constatado por el titular de SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, al visitar unidades de producción pecuaria situadas en cada municipio de Baja California, donde hasta el momento la inversión es de 21 millones 750 mil pesos, que representa un avance del 90 por ciento.

Te recomendamos:   Inauguran en Tecate “El Refugio” espacio que permitirá albergar a mujeres víctimas de violencia

En esta ocasión, el funcionario estatal visitó cuatro ranchos ubicados en Valle de Las Palmas y Tecate, en donde confirmó el trabajo que han realizado los productores pecuarios con los apoyos recibidos del programa mencionado y platicó con los beneficiarios.

Como primer punto, arribó al “Establo Lucatero”, en donde conversó con Miguel Ángel Lucatero Gómez, quien recibió apoyo para la adquisición de cinco sombras para corrales; así como el “Establo Los Pinos”, en el cual Agustín Ramos Oregel recibió apoyo para un molino de alimento.

Valladolid Seamanduras también recorrió las instalaciones del “Establo 2 Hermanos”, en donde el propietario, Juan Ramos, tuvo la oportunidad de invertir los recursos para adquirir un carro mezclador, mientras que en el “Establo San Jaime”, el productor pecuario Jacobo Ramos adquirió dos unidades condensadoras para el proceso de producción de leche y 500 dosis de semen nacional.

Te recomendamos:   Unidad y seguridad para Tecate y el este de Tijuana: Candidatas de Movimiento Ciudadano

Durante el recorrido, el Secretario de SEFOA estuvo acompañado por el subdelegado de la dependencia estatal en Tecate, Alejandro Montellano Trillas, y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a los ganaderos productores de leche y los invitó a continuar trabajando en beneficio del desarrollo económico de la entidad.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario