inicio TECATE Impulsa Agencia Romero Galaviz la actualización de temas aduanales entre socios en Tecate

Impulsa Agencia Romero Galaviz la actualización de temas aduanales entre socios en Tecate

Impulsa Agencia Romero Galaviz la actualización de temas aduanales entre socios en Tecate
49
0

La Agencia Aduanal Romero Galaviz llevó a cabo una plática de comercio exterior donde se impartieron temas como el A-B-C de la renovación de certificación en materia del IVA, así como los actos de fiscalización por parte del SAT, en este sentido el expositor encargado, Mario Alberto Cortez, manifestó la importancia de la capacitación para las empresas inmersas en la materia.

“Estamos presentes para ofrecer a los importadores y exportadores de Tecate una plática informativa sobre la renovación de certificación en materia de IVA e IEPS por parte del SAT, pues se trata de un periodo de renovación para todas aquellas empresas que obtuvieron la certificación el año pasado y que por la legislación aplicable nos obliga a renovarla este año”, explicó el expositor.

La iniciativa de la Agencia Romero Galaviz nace tras la demanda en el área de comercio exterior por una mayor especialización de los agentes especializados frente a las empresas. Esto conlleva que las áreas especializadas de comercio exterior en el interior de las empresas, en especial de las empresas IMMEX, estén más preparadas para afrontar estas obligaciones en materia de comercio exterior y aduanas.

Te recomendamos:   Yo soy quien tiene la experiencia para cumplir las obras solicitadas por la comunidad: Javier Urbalejo

“Los que se vayan quedando atrás definitivamente no pueden acceder a beneficios que otorga la misma legislación y a la vez ponen en riesgo su padrón de importadores.” recalcó Mario Cortés.

Durante la conferencia se exhortó a los presentes y actores de comercio exterior, a preparase y capacitarse en la materia de reforma fiscal que entró en vigor en 2014; esta es una reforma fiscal que a decir de los expertos, conlleva tintes recaudatorios y fiscalizadores del SAT, órgano está pendiente de ejecutar actos de fiscalización en contra de las empresas.

El evento tuvo como sede el Municipio de Tecate en el salón “Peregrinos” del Restaurante ASAO, donde se dieron cita todos aquellos interesas en continuar actualizándose para mejorar su empresa a la que representan, al respecto Jacinto Romero, Agente Aduanal, reitera que el compromiso es siempre con el cliente y la comunidad.

Te recomendamos:   La seguridad pública detonará el turismo, además del bienestar de las familias de Tecate: Javier Urbalejo

“Siempre estamos pendientes por nuestros clientes tanto logísticamente y aduaneramente, hoy en día nos estamos enfocando en los cursos y la capacitación. Creo que la capacitación nos lleva a quitar el 80% de los errores que pudiéramos cometer al no tener los conocimientos que requerimos y que ha sido tan cambiante con las reformas actuales, modificaciones de reglamentos y leyes”, subrayó el Agente Aduanal.    

“Debido a que en la central del SAT en la Ciudad de México ponen una pancarta donde dice que el la meta del SAT es recaudar 2 billones de pesos, sin decir de que manera los obtendrán, no viene una meta más amable de decir de alguna manera buscaremos nuevos contribuyentes, simplemente a los que ya estamos registrados nos van a “sacar” esos 2 billones de pesos con revisiones, es por ello la iniciativa de este curso”, externo Jacinto Romero.

Te recomendamos:   Pronostican lluvias fuertes para jueves y viernes en BC

El objetivo principal de la Agencia Aduanal Romero Galaviz ha sido impartir la capacitación con consultores especializados para asesorar a las empresas, en este caso con las re-certificaciones, que las mismas empresas realicen una auditoría interna sobre sus movimientos y sobre lo que ya tienen recabado de información hasta el momento, pues viene un tiempo fuerte de fiscalización para las empresas por parte de AGACE y AGA, brazos fuertes del SAT para recaudar.

Por último, el Agente Aduanal Jacinto Romero reiteró el compromiso en el servicio de la Agencia Aduanal Romero Galaviz y dio a conocer que actualmente se brinda el servicio por aduanas como Tecate, Tijuana, y se incluye ahora Manzanillo y Mexicali, además compartió que la Agencia Aduanal cuenta con miras a expandirse a Nuevo Laredo y Veracruz.

(49)

Publicar tu comentario

Comentario