Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Gobierno Municipal fortalece a las familias tecatenses a través de talleres Deportivos, Artísticos y Culturales

Gobierno Municipal fortalece a las familias tecatenses a través de talleres Deportivos, Artísticos y Culturales

Gobierno Municipal fortalece a las familias tecatenses a través de talleres Deportivos, Artísticos y Culturales
23
0

Elevando la calidad de vida de las familias tecatenses, gracias al esfuerzo y trabajo coordinado del Gobierno Municipal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se realizó este viernes la clausura de cursos y talleres de desarrollo comunitario del Programa de Infraestructura Habitat. 

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González y el  Delegado Estatal de SEDATU, José Lauro Arestegui Verdugo, fueron los encargados de dar por terminados los cursos y talleres impartidos en el Centro Comunitario de la Colonia XIII Ayuntamiento, donde más de 130 personas se vieron beneficiadas con una inversión de 505,610 pesos.

Escuchando de cerca las necesidades de la gente, durante varias semanas se impartieron un total de 7 talleres y 2 cursos, con el fin de apoyar a personas para que adquieran conocimientos y habilidades necesarias para obtener un trabajo, así como impulsar el sano desarrollo de las familias de la zona con talleres deportivos, culturales y de prevención.

Durante el evento de clausura, los alumnos de los distintos talleres dieron una muestra a las autoridades presentes de las actividades que ahí realizan, para  posteriormente, hacer entrega de reconocimientos a maestros y alumnos por su dedicación y esfuerzo. 

En su mensaje la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes, se mostró feliz y satisfecha por ver el resultado palpable del conocimiento adquirido por los asistentes, brindando un  resultado positivo en las familias, motivándolos a aprovechar al máximo las instalaciones del Centro, así como a hacer buen uso de éstas y cuidarlas, para que próximamente con el apoyo de la SEDATU, se puedan impartir más cursos y talleres en beneficio de la comunidad. 

José Lauro Arestegui, agradeció a la Alcaldesa y a todo el Gobierno Municipal, por las facilidades brindadas y su ardua labor, felicitando de igual forma a la ciudadanía, por involucrarse y comprometerse, “ya que solo con el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, es que se puede elevar la calidad de vida de las familias tecatenses” puntualizó. 

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones para observar los trabajos realizados por las niñas, niños y demás participantes, dirigidos por Juan Carlos Montiel Ortega, Director de Desarrollo Social Municipal.

Te recomendamos:   Presentan proyecto de diseño de Casa Kumiai

Como parte del presídium, se contó con la presencia de Marco Antonio Lizárraga Navarro, Presidente del Patronato DIF municipal; Diana Margarita Vázquez Ortega, Regidora coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; y Nelson Garduño Castillo, Responsable de Dirección de Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI 191).

(23)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados