inicio TECATE Gana tecatense 1er lugar en el 7mo Festival del Chile en Nogada

Gana tecatense 1er lugar en el 7mo Festival del Chile en Nogada

Gana tecatense 1er lugar en el 7mo Festival del Chile en Nogada
743
0

Alicia León, comerciante y Presidente del Colectivo Gastronómico de Tecate, obtuvo el 1er lugar durante el 7mo Festival del Chile en Nogada celebrado en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), evento organizado por Cien Años y la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. ¡Felicidades!

El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana.

Te recomendamos:   Daniel Bisogno insulta al periodista de Tijuana Alfredo Álvarez por difundir presuntos “videos íntimos”

José Esparza Buenrostro, Chef fundador del Festival, se mostró entusiasmado por la respuesta tanto de quienes elaboran el platillo como por la cantidad de comensales que llegaron al lugar.

Esparza Buenrostro dijo que concursaron catorce recetas en lo individual, así como diez restaurantes expositores con venta de chile en nogada, con el objetivo de promover la cultura culinaria de nuestro país, a través de la preparación, degustación y participación de distintos cocineros de Baja California.

 

Te recomendamos:   Otorgará Ayuntamiento de Tijuana 100 mastografías gratuitas

(743)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados