Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Fortalece Gobierno del Estado sistema de suministro de agua con reposición de línea de conducción en Tecate

Fortalece Gobierno del Estado sistema de suministro de agua con reposición de línea de conducción en Tecate

Fortalece Gobierno del Estado sistema de suministro de agua con reposición de línea de conducción en Tecate
13
0

Con una inversión que supera los 3 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) trabaja en la reposición de la línea de conducción “Nopalera Huétamo”, con el objetivo de asegurar y fortalecer las fuentes de abastecimiento de agua potable.

La Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, precisó que con estas acciones se repondrán 762 metros de tubería, con lo cual se asegura la continuidad en el servicio, mejora la operación y reduce las pérdidas de agua, factor sumamente determinante en una zona semiárida como lo es Baja California.

Te recomendamos:   Concluye primer diplomado en alta dirección en CANACO Tecate

Por lo anterior, aseguró que el mantenimiento a la infraestructura existente constituye una herramienta para garantizar la eficiencia administrativa y la eficacia del funcionamiento del sistema hídrico, beneficiando directamente a 114 mil 95 habitantes.

Detalló que los recursos invertidos provienen del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), el cual permite regresar los pagos que los organismos operadores de agua otorgan a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

Ramírez Pineda agregó “Gracias a este recurso que gestionó el Gobernador Kiko Vega no solo ampliamos la infraestructura sino que trabajamos por mantener la cobertura de agua potable que alcanza a 99.9 por ciento en Tecate y que se traduce en contar con agua potable en el 99.9 por ciento de todas las casas, escuelas, industrias y comercios”.

Te recomendamos:   Pide Gobierno del Estado tomar medidas para evitar alergias por ácaros

Mencionó que con estas acciones también se fortalece el mantenimiento preventivo, ya que es de suma importancia la conservación de equipos e instalaciones para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad “con el mantenimiento preventivo evitamos o reducimos las fallas en la infraestructura hídrica, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran”.

Para finalizar, la directora de CESPTE reiteró que de esta manera el Gobierno del Estado continúa trabajando en las obras prioritarias para el suministro de agua a las familias que más lo necesitan

(13)

Publicar tu comentario

Comentario