Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Fortalece CESPTE coordinación interinstitucional con Protección Civil y Bomberos de Tecate

Fortalece CESPTE coordinación interinstitucional con Protección Civil y Bomberos de Tecate

Fortalece CESPTE coordinación interinstitucional con Protección Civil y Bomberos de Tecate
0

Ante la actual temporada de incendios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), mantiene estrecha coordinación con las áreas de Protección Civil y Bomberos de Tecate, a fin de garantizar el agua, como el principal insumo del combate al fuego.

En este sentido, el director de CESPTE, Darío Benítez Ruiz, informó que en días pasados se registraron varios incendios en la zona rural y urbana del municipio a causa de las altas temperaturas, que originaron la movilización de equipo y personal de la paraestatal, entre ellos, un camión cisterna con capacidad de 11 mil 962 litros de agua.

Señaló también que existe una comisión especial, conformada por personal del organismo operador del agua y miembros del cuerpo de bomberos para darle seguimiento a la operación de los hidrantes existentes en la red de agua potable de la ciudad.

“No obstante que la operación de los hidrantes es responsabilidad del Ayuntamiento, el trabajo unificado entre instituciones es elemental, sobre todo cuando se desarrollan tareas de control de incendios”, puntualizó el director.

La disponibilidad del recurso hídrico y la presión del agua en los hidrantes, son fundamentales para el consumo al fuego y precisamente estos factores forman parte de la información que comparte personal de CESPTE con los elementos de Bomberos.

“La coordinación interinstitucional contribuye a una rápida y exitosa extinción de los incendios que se registran en la zona urbana y rural de este municipio”, finalizó Benítez Ruiz.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!