Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Firman convenio “Certifica tu escuela con cero fugas”

Firman convenio “Certifica tu escuela con cero fugas”

Firman convenio “Certifica tu escuela con cero fugas”
8
0

 El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE) firmaron el convenio de colaboración “Certifica tu escuela con cero fugas” con el fin de fortalecer la cultura del ahorro de agua entre directivos y el personal que labora en los planteles educativos.


En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, atestiguaron la firma del convenio más de 30 directores de centros escolares, quienes coincidieron en aprovechar mejor del recurso hídrico a través de la cooperación mutua, el trabajo coordinado y el intercambio de conocimientos con la CESPTE.


Los responsables de las escuelas acordaron participar para disminuir las pérdidas de agua mediante la reparación, rehabilitación y reposición de las instalaciones hidráulicas de los planteles.

Como parte del convenio, CESPTE se comprometió a capacitar al personal intendente y difundir la filosofía del uso eficiente del agua y realizará inspecciones en las instalaciones y sistemas hidráulicos de las escuelas para elaborar un diagnóstico, además de establecer indicadores de consumo para evaluar mensualmente el comportamiento de la demanda y disminución de pérdidas de agua.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

 El SEE implementará en tiempo y forma las acciones que recomiende la CESPTE para el buen aprovechamiento del agua  y coordinará las actividades relacionadas al cuidado del recurso hídrico.

 

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados