Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Expone Luis Garzón Masabo Mutal-Entorno en CEART Tecate

Expone Luis Garzón Masabo Mutal-Entorno en CEART Tecate

Expone Luis Garzón Masabo Mutal-Entorno en CEART Tecate
42
0

El Instituto de Cultura de Baja California inauguró en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) la reciente exposición del Maestro Luis Garzón Masabo, titulada Mutual-Entorno.

 Una serie que ante todo conmina al observador a cuestionarse sobre el origen de la vida, evolución y recursividad, a partir de caprichosos esbozos cuasi-primitivos en técnica mixta.

Mitocondrias, formas reptilianas, moleculares, rizomáticas, bulbos y tubérculos, ofrecidos a modo de puzzle infinito.

 Burlador del paisaje realista, el artista, decanta en tropo biológico-microscópico, para recordarnos que estamos hechos de modo sistémico y circular; autopoiético. “Mutual-Entorno” abre una cadena molecular vuelta obra, cuya concatenación atada al primer alarido que dio la Tierra 5 mil millones de años atrás, queda en manos del que observa.

Se trata de un intento de salir de las estrellas, para volver a habitar en ellas, pero ahora siendo autoconsciente de su peso, cohesión y reacciones termonucleares: Fragmento de Daimary S. Moreno

 A la exhibición conformada por 29 obras de Garzón Masabo se le sumaron  4 piezas realizadas por los artistas invitados, Gilberto Terrazas, Raúl Iduarte, Roberto Monrreal e Iván Ruíz.

Cabe mencionar que a la ceremonia de inauguración asistió el reconocido Artista y Maestro Álvaro Blancarte, además de amigos, familiares y comunidad artística.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Luis Garzón Masabo nació en Santiago de Cuba el 16 de mayo de 1963, vive y trabaja en la ciudad de Tijuana desde el 2003.  

Cursa la  Maestría en Artes en la Facultad de Artes, UABC, campus Tijuana.  Estudió en el  Instituto Superior de Arte (ISA) en la Ciudad de La Habana, Cuba y en la Escuela Provincial de Artes Plásticas  en José Joaquín Tejadas, Santiago de Cuba.  Actualmente es Académico en la

Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, Tijuana, México.

CEART Tecate lo invita a visitar Mutual-Entorno del artista Luis Garzón Masabo.

De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. La admisión es libre.

 Para más información revise la programación en la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California, México.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

(42)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados