inicio TECATE Expone Alcalde César Moreno ante la CMIC

Expone Alcalde César Moreno ante la CMIC

Expone Alcalde César Moreno ante la CMIC
0
0

El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla asistió como invitado especial a la sesión de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción CMIC Delegación Tijuana, donde expuso acerca de los avances logrados durante su administración, así como los proyectos estratégicos que aún se encuentran en proceso.

En la reunión realizada en el salón peregrinos de la ciudad, el Alcalde comentó sobre los más de 50 millones de pesos invertidos en la pavimentación de nuevas vialidades, facilitando con ello la comunicación entre las colonias y la zona rural, resaltando la reconstrucción de la Avenida Benito Juárez, así como la rehabilitación del Boulevard Universidad, gracias a lo cual las dos principales arterias quedarán totalmente modernizadas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Vamos por el rescate de tiraderos clandestinos en Tecate: Regidora Diana Vázquez

Agregó que a través del Ramo 33 se gestionó  más de 6 millones de pesos, que hoy se encuentran traducidos en Electrificaciones, Pisos Firmes y Techos de Fibrocemento para familias en situación vulnerable, además de la construcción de Cuartos Dormitorios y la rehabilitación de Escuelas Públicas.

Resaltó que cumpliendo con el compromiso de generar más y mejores empleos para los tecatenses, se gestionaron 10 millones de pesos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del programa de Empleo Temporal, mejorando la economía de más de 500 familias de la zona rural.

De igual forma el Alcalde César Moreno mencionó como un logro importante el haber conseguido que nuestra ciudad fuera incluida dentro de los programas federales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, permitiendo el acceso a recursos y proyectos para disminuir los índices de pobreza extrema del municipio.

Te recomendamos:   Rescatan a cuatro migrantes en cerro Las Zorras en Tecate

Por otra parte hablo sobre el programa de Pueblos Mágicos y de los avances del proyecto, el cual  ayudará a reactivar el comercio local y atraer turismo al municipio.

Expuso también el proceso de reingeniería administrativa que puso en marcha para optimizar el gasto corriente operativo; dentro de este concepto dijo también que se trabaja para mejorar los ingresos del Ayuntamiento, modernizando y agilizando los trámites para la regularización de predios y el cobro por su tenencia y para el arranque de nuevas empresas y negocios.

Te recomendamos:   Vuelca auto y choca contra un poste sobre bulevar Encinos en Tecate

Antes de terminar su mensaje el Presidente Municipal afirmó que a 10 meses de concluir su gestión seguirá trabajando a pasas firmes y transparentes, finalizando el XXI Ayuntamiento con cuentas claras para la ciudadanía.

Al finalizar el Presidente de la CMIC Delegación Tijuana, Ing. César Romeo Sauceda aplaudió la gran labor desarrollada por el Alcalde César Moreno haciendo entrega de un reconocimiento, señalando que sus acciones se ven reflejadas en la infraestructura de Tecate así como en la calidad de vida de sus habitantes.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados