Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Exhibe ICBC “Metanoia” en la galería de la ciudad

Exhibe ICBC “Metanoia” en la galería de la ciudad

Exhibe ICBC “Metanoia” en la galería de la ciudad
16
0

La exposición, Metanoia llegó a la Galería de la Ciudad de Tecate como la segunda exhibición que engalana 2017, al formar  parte de las acciones del Gobierno del Estado encaminadas a reforzar  la cultura en el municipio.

“Iván H. García es un joven  artista  originario de la ciudad  dispuesto a traspasar las fronteras de la realidad y plasmar en su obra el sentimiento del ser envolviéndolo en cada pincelada”, explicó Ivonne Diego Muñoz, representante del Instituto de Cultura de Baja California en Tecate (ICBC).

“La vida nos imprimió, nos marcó, nos escribió por dentro. Sin embargo… hay un punto en que uno tiene otra opción, que es la de re-escribirse a sí mismo, forjando el propio carácter desde adentro hacia afuera. A partir de allí, uno necesitará revisar en su propia vida las decisiones que le llevaron al lugar en que hoy está. Esto puede ser doloroso, y a la vez extremadamente liberador: es el punto en que uno deja de funcionar a partir de lo condicionado, y comienza a explorar su real naturaleza no-aprendida”, comentó Iván H. García durante la exposición.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

La funcionaria estatal, destacó que la obra consta de 30 pinturas en dónde destaca el acrílico, canvas, espátula y pincel, herramienta que utilizó el joven artista  para lograr el  trabajo que hoy se exhibe en la Galería y que creó ya una gran aceptación por el público que visita el recinto cultural.

En la exposición se contó con la presencia del maestro Álvaro Blancarte, quién destacó y describió a Iván como una promesa artística de la ciudad, con futuro infinito en la escena de la pintura, además de Pilar Silva, coordinadora de CEART Tecate; Salvador Estrella, coordinador administrativo de CEART; Alfonso Arámburo, regidor del Ayuntamiento; Guadalupe Álvarez y Héctor Mejorado, miembros de la Comisión de Preservación de patrimonio Cultural.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Para el Gobierno del Estado de Baja California es de vital importancia  atender a los jóvenes creadores artísticos y brindarles espacios para su desarrollo y crecimiento en el ámbito profesional cultural.

El Instituto de Cultura de Baja California invita a la población a visitar la exposición  que se exhibe en la Galería de la Ciudad  de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas. La admisión es libre.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados