Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE Esperan nevada para La Rumorosa el sábado; El pronóstico de lluvia se intensifica: Protección Civil

Esperan nevada para La Rumorosa el sábado; El pronóstico de lluvia se intensifica: Protección Civil

Esperan nevada para La Rumorosa el sábado; El pronóstico de lluvia se intensifica: Protección Civil
0

BOLETIN DE NOTIFICACION DE LLUVIAS, VIENTOS Y NEVADAS EN B.C

Los diferentes modelos numéricos utilizados para los pronósticos del tiempo coinciden en el pronostico de lluvias importantes en el lapso de tiempo de jueves 19 a lunes 23 de enero, siendo el domingo el único día que no se pronostican lluvias.

La corriente de chorro pasara por encima de la región trayendo con ella tres sistemas de tormentas a acompañadas de lluvia de moderadas a fuentes, y vientos y nieve en las montañas. Las precipitaciones esperadas por cada tormenta son las siguiente:

Por razones de afectación:

1 ra tormenta:

De miércoles en la noche a jueves en la noche, en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada podrían tener una acumulación de entre 20 y 40 milímetros, y Mexicali hasta 10 milímetros.

Nevada a partir de los 1500 msnm por lo que habra nevadas en las partes altas de la Sierra Juárez  y toda la Sierra de San Pedro Mártir. No se espera nevada en La Rumorosa.

Vientos moderados de hasta 40 kpm.

2 da tormenta:

De viernes en la mañana a sábado en la madrugada, en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada una acumulación de 25 a 50 milímetros y Mexicali de 15 milímetros.

Nevada a partir de los 1200 msnm, por lo que se esperan nevadas en La Rumorosa y el Cóndor.

Vientos de moderados a fuertes, entre 40 y 100 kph.

3 ra tormenta:

Desde la mañana del lunes hasta la tarde del lunes, para Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada de 10 a 20 milímetros, y Mexicali menos de 5 milímetros.

Posibilidades de nevadas a partir de los 1200 msnm. (En el próximo boletín se definirá si existen riesgos de nevadas en La Rumorosa).

Vientos moderados de hasta 40 kph.


Posibles consecuencias: 

El suelo se volverá inestable y vulnerable a posibles flujos de lodo y cuidas de piedras, debilitamiento de muros, paredes y cimientos expuestos en laderas, incrementando el riesgo de colapso de este tipo de construcciones.

Por nevadas: 

Dificultad de maniobrar vehículos en las carreteras, especialmente de grandes dimensiones. Riesgo de caída de árboles debilitados por la humedad del suelo. Caída de tendido eléctrico y telefónico. Afectación a anuncios espectaculares y techumbre de viviendas precarias.

Recomendaciones:

  • No cruzar arroyos crecidos, ni en vehículos ni a pie.
  • No dejar vehículos estacionados en calles / canal.
  • Conducir extremando precauciones en carretera sobre posible vados crecidos y caída de piedra y lodo sobre el pavimento.
  • No cruzar zonas inhundadas, y si lo hace con vehículos altos, bajar la velocidad al máximo.
  • Estar al pendiente de afectación por colapso de bardas o muros y flujos de lodo.
  • Estar al pendiente de árboles, tendido eléctrico, anuncios, etc., por los fuertes vientos.

NOTA: Por el momento no se ha definido la cancelación de clases, pero de ser necesario, se notificara con 12 horas de anticipación.

Publicar tu comentario

Comentario