CESPTE

inicio ESTATAL Especialistas del IMSS afirman que se deben tomar precauciones por salmonelosis

Especialistas del IMSS afirman que se deben tomar precauciones por salmonelosis

Especialistas del IMSS afirman que se deben tomar precauciones por salmonelosis
31
0

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana que comúnmente se manifiesta por enterocolitis aguda, de comienzo repentino, con dolor de cabeza y abdominal; diarrea, náuseas y en ocasiones vómito, explicó el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

La enfermedad se adquiere por comer alimentos provenientes de animales contaminados y por las heces humanas.

Entre los alimentos más riesgosos está el huevo crudo o mal cocido; la leche cruda y sus derivados, el agua contaminada, las carnes y aves de corral.

Te recomendamos:   El desafío de escultura de arena más grande regresa el fin de semana de Labor Day a San Diego

Ingerir alimentos en la vía pública y al aire libre sin estar seguros de que cumplan las medidas básicas de higiene, incrementa el riesgo de contraer la enfermedad.

Se han identificado brotes de esta enfermedad por el consumo de frutas y verduras crudas que fueron contaminadas por medio del agua con que fueron regadas; la infección también se transmite a los animales de granja a través de los alimentos con que se les nutre, preparados con sobras de carne, desperdicios y huesos contaminados.

Te recomendamos:   Encuentran muerto a Decker, bebé secuestrado en Nuevo León

El titular de la UMF número 39 alertó a la población sobre el peligro de consumir alimentos en lugares insalubres y exhortó a los derechohabientes a que ante cualquier malestar o síntoma, acudan con el médico para recibir  tratamiento oportuno y evitar automedicarse.

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor