Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE “Escuelas vulnerables deberán considerar salir un poco más temprano”: Delegado SEE

“Escuelas vulnerables deberán considerar salir un poco más temprano”: Delegado SEE

“Escuelas vulnerables deberán considerar salir un poco más temprano”: Delegado SEE
0

Debido al reciente cambio de horario y que éste propicia que los turnos vespertinos de escuelas públicas concluyan sus horarios ya al anochecer el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Benitez Reyes, llamó a padres y maestros de escuelas vulnerables a tomar en cuenta el recortar las últimas horas para que los estudiantes lleguen con bien a casa.

“Como cada año, hacemos un llamado a maestros de escuelas ubicadas en zonas con alto indice de incidencia delictiva a que evalúen la posibilidad de que los estudiantes puedan salir más temprano para así asegurar que llegarán con bien a casa, ya que con este cambio de horario obscurece mucho más temprano”, reiteró el Delegado.

De esta manera dio a conocer que debido a que durante el invierno amanece más tarde y oscurece temprano, es necesario optimizar los tiempos para evitar exponer a los menores a las bajas temperaturas.

“Para los turnos matutinos no tenemos ningún problema, los estudiantes entran a las 8:00 y salen a las 12:30, el detalle se encuentra en los turnos vespertinos, donde su salida regular es a las 5:30 de la tarde, por ello, también hacemos el llamado a los padres de familia para que gestionen con los maestros, si lo amerita, recortar un poco el horario. También sabemos que hay escuelas que lo hacen de forma natural”, puntualizó Benitez Reyes.

Publicar tu comentario

Comentario