Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Entregará gobierno del estado apoyos económicos para estudiantes de Educación Básica en Tecate

Entregará gobierno del estado apoyos económicos para estudiantes de Educación Básica en Tecate

Entregará gobierno del estado apoyos económicos para estudiantes de Educación Básica en Tecate
0

Con el objetivo de apoyar a los alumnos en la permanencia y continuidad de sus estudios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevará a cabo la distribución de 119 apoyos económicos a igual cantidad de alumnos de educación básica del municipio de Tecate. 

Al respecto la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, explicó durante el evento de entrega simbólica de becas, que es una indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, hacer llegar estos apoyos económicos a los alumnos cuyos recursos son insuficientes, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida de cada alumno beneficiado, todo ello a favor de la mejora del logro educativo en Baja California.  

Acompañada de la Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández; la subsecretaria indicó que en todo la entidad se entregarán 2 mil 649 becas escolares a niñas, niños y adolescentes con alto aprovechamiento académico, proyecto en el que se invertirán 2 millones 649 mil pesos. 

Estos estímulos económicos serán distribuidos en las delegaciones de la Secretaría de Educación de Baja California en cada municipio, con total cumplimiento y apego a las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la Secretaría de Salud, razón por la cual, se fijarán horarios de entrega para evitar aglomeraciones.   

Previamente se hicieron llegar a las delegaciones de la SE en los diferentes municipios, las recomendaciones que se deberán implementar para la distribución de los apoyos. 

Las becas serán distribuidas por municipio de la siguiente forma: 339 para Ensenada, de las cuales 236 son por Aprovechamiento y 103 de Educación Especial; 113 para San Quintín, de las cuales corresponden 100 para Aprovechamiento y 13 para Educación Especial.  

En Mexicali serán beneficiados 574 estudiantes por su aprovechamiento académico y 202 de Educación Especial; en Playas de Rosarito se entregarán 100 becas, de las cuales 70 corresponden a Aprovechamiento y 30 a Educación Especial, mientras que en Tijuana se repartirán 999 de aprovechamiento y 203 de Educación Especial.  

Finalmente, en Tecate se entregarán 70 de aprovechamiento escolar y 49 de Educación Especial, un total de 119 apoyos económicos a igual cantidad de alumnos que recibirán un pago único de mil pesos. 

Las fechas y horarios por apellido en orden alfabético para recoger los apoyos serán publicados en la página de Facebook EducaciónBC y en el sitio oficial educacionbc.edu.mx, para su consulta.  

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!