CESPTE

inicio ESTATAL Entregan apoyos educativos a los alumnos del Ejido El Encinal de Tecate

Entregan apoyos educativos a los alumnos del Ejido El Encinal de Tecate

Entregan apoyos educativos a los alumnos del Ejido El Encinal de Tecate
8
0

Con el objetivo de beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, mediante apoyos en especie que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, el Gobierno del Estado de Baja California, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó uniformes y útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria del Ejido El Encinal.

En el marco de la Jornada de Servicios con Dependencias de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la entrega de uniformes al Jardín de Niños Cuauhtémoc; así como útiles escolares y uniformes a la Primaria Adelina López Murrieta y Telesecundaria No. 72, así lo indicó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Benítez Reyes.

Resaltó que es una encomienda y compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ayudar en el desarrollo académico de quienes asisten a la escuela.

El evento se realizó en la explanada de la escuela primaria Adelina López Murrieta, donde autoridades de las diferentes dependencias participaron en los Honores a la Bandera, posteriormente se hizo la entrega simbólica de los apoyos, dando de esta manera el inicio a la jornada donde los padres de familia recibieron los uniformes y útiles escolares de cada uno de sus hijos.

El Delegado del SEE, al dirigirse a los alumnos, maestros y padres de familia presentes les informó que, con los uniformes en el municipio de Tecate, se benefician a 11,438 alumnos con una inversión de 3 millones 317 mil 020 pesos.

En cuanto a los útiles escolares entregados por Conafe a través del Sistema Educativo, se benefician a 405 alumnos con una inversión de 46 mil 408 pesos distribuidos en 5 escuelas primaria y 5 telesecundarias.

Los asistentes pudieron acercarse a las diferentes dependencias que estuvieron presentes, donde también recibieron apoyos desde vacunas, despensas, asesorías legales, aclaraciones del servicio de agua, arboles, entre otros.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario