CESPTE

inicio ESTATAL Entrega SEE material de limpieza y pintura a escuelas de Educación Básica de Tecate

Entrega SEE material de limpieza y pintura a escuelas de Educación Básica de Tecate

Entrega SEE material de limpieza y pintura a escuelas de Educación Básica de Tecate
90
0

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la entrega de material de limpieza, protección civil y pintura a escuelas de educación básica del municipio de Tecate.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien expresó que esta acción es parte de las actividades del programa de mejoramiento al entorno educativo emprendidas por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González desde inicio del ciclo escolar, el cual contempla jornadas de limpieza y de mantenimiento de las escuelas.

La funcionaria explicó que esta entrega de insumos se derivó de una ministración extraordinaria del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), el cual contempla pintura, kits de herramientas, artículos de limpieza y papelería a los centros educativos de Baja California.

Te recomendamos:   El terremoto “Big One” podría separar la Península de Baja California y convertirla en isla; Está es la teoría

Vale González, indicó que en esta ocasión se benefician con el Programa antes mencionado al jardín de niños Princesa Itztakat; y las primarias Francisco González Bocanegra y Memorial Morse.

Ante la presencia de docentes, alumnos y padres de familia se llevó a cabo la entrega de los insumos, los cuales consisten en paquetes con  6 escobas de mijo, 10 galones de cloro, 12 de limpiador multiusos, 6 de líquido para manos, 4 de gel antibacterial; 6 recogedores, 4 fardos de papel higiénico, 2 cajas de bolsas negras para basura de 40 galones con 100 piezas, 4 pastillas de cloro de 40 gr., 2 aromatizantes, 6 botellas de ácido muriático y 2 de destapacaños, 2 trapeadores de pabilo, una caja de toalla de rollo de papel café, 1 cubeta de detergente en polvo de 10 kg. y 4 franelas.

Te recomendamos:   Mujer con cáncer terminal recauda fondos para pagar su funeral

Adicionalmente se entregaron 23 cubetas de pintura de 19 litros para los tres centros escolares con un kit que incluye 2 manerales, 2 repuestos de rodillo de felpa, 2 brochas de 2 pulgadas, 2 charolas de plástico y 2 extensiones de madera de 5 pies. Así como un kit de jardín con 1 pala, 1 tijeras, 1 rastrillo, 1 azadón y 1 araña.

 Asimismo, se hizo entrega de material de protección civil que incluye letreros con leyendas “Sismo/incendio”, “Ruta de evacuación izquierda”, “Ruta de evacuación derecha”, “Zona de seguridad”, “Salida de emergencia” así como cascos, chalecos y silbatos.

Te recomendamos:   Cabildo de Tecate "A Favor" de extender la gubernatura a 5 años

(90)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!