inicio TECATE Entra en vigor en Tecate Nuevo Sistema de Justicia Penal

Entra en vigor en Tecate Nuevo Sistema de Justicia Penal

19
0

A partir de las cero horas de este 11 de noviembre entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Tecate, siendo éste, el segundo municipio en el Estado en iniciar con una nueva forma de hacer justicia, garantizando con ello los derechos de los ciudadanos de una manera eficaz y transparente.

Para dar inicio de manera formal al NSJP, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, se reunió con funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, entre ellos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en el Juzgado Penal de Primera Instancia para la colocación de la Primera Piedra del Centro de Justicia Penal y la apertura del Sistema Acusatorio Adversal.
En su mensaje de bienvenida a las autoridades presentes,  el alcalde César Moreno manifestó que para el XXI Ayuntamiento, la entrada en vigor del NSJP ha representado un gran reto, para el cual, ya la dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra preparada y en condiciones para colaborar con las responsabilidades que esto conlleva.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

“El NSJP representa el inicio de una nueva etapa en materia de impartición de justicia en Tecate, hecho que marca un antes y un después para la vida de los tecatenses, quienes reclamaban un sistema de justicia más expedito, transparente y justo”, comentó el Presidente César Moreno.

Así mismo, señaló que para servir mejor a la ciudadanía, el Gobierno Municipal adecuó físicamente las instalaciones de la Comandancia Municipal y se dotó del material necesario a la corporación policial para que realicen su trabajo de manera eficiente y responsable, y añadió que, “en Tecate nos encontramos listos para el NSJP”.

Te recomendamos:   Se prevén vientos de Santa Ana de hasta 50 kilómetros por hora

De igual forma, el director de Seguridad Pública en Tecate, Juan Lam Canto,  comentó que, “la Policía Municipal adquiere responsabilidades como primer respondiente en cuento a la detención de la flagrancia y registro de información, durante todo este año, el 100% de los elementos han sido capacitados a través de diplomados, seminarios, cursos, conferencias y talleres presenciales”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria técnica del SETEC, Maria de los Ángeles Fromow Rangel; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Armando Vázquez; la Presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura del Estado, Irma Martinez Manríquez; el Procurador General  de Justicia del Estado, Perla Del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano y el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

(19)

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados