Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Eligen a niña Alcaldesa por un día y funcionarios municipales en Tecate

Eligen a niña Alcaldesa por un día y funcionarios municipales en Tecate

Eligen a niña Alcaldesa por un día y funcionarios municipales en Tecate
90
0

 

 

El Gobierno Municipal  de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento, promueve los  valores y la participación ciudadana por medio de diversas  actividades, en ese sentido se retomó la iniciativa “niñas y niños  funcionarios por un día” una actividad apegada al plan de trabajo  Tecate Innovador y Sustentable, siendo este factor principal de una  Ciudad Amiga de la Niñez.

Bajo ese esquema un total de 31 niñas y niños de quinto grado de las  diferentes escuelas primarias de Tecate, serán los que representen los  cargos municipales el próximo viernes 27 de abril, como parte de una  actividad realizada en alianza estratégica con el Sistema Educativo  Estatal.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

El Centro Cultural Tecate fue sede para llevar a cabo la actividad de  selección a través de una dinámica y divertida justa, donde cuatro  representantes de las zonas escolares aspirantes a la Alcaldía  declamaron un mensaje con el tema “Los Derechos de los niños y niñas”  y posteriormente ser elegidos a través de una votación por los demás  niños y niñas presentes.

Luego del acto de votación para la elección de alcalde, se realizó el  conteo con la supervisión del secretario del Ayuntamiento, Magdaleno  Montiel Blancas y padres de familia, otorgando la Presidencia  Municipal a la niña Fátima Miranda Chávez Bravo del Instituto Bilingüe  Senda, quedando como Síndico Procurador, Alexa Nahomy Chávez Ramos de  la Esc. Prim. Guillermo Prieto, como Secretario Del Ayuntamiento,  Miguel Ignacio Melendrez de la Esc. Prim. Rotario 2 y Oficial Mayor,  Lizeth Karolina González Silva de la Esc. Prim. Pdte. Adolfo López  Mateos.

Te recomendamos:   Alexa Moreno obtiene bronce en Corea

Como parte de esta actividad, se hizo un sorteo entre los niños y  niñas de las escuelas presentes para destinarles un puesto en cada  dirección y cabildo local, en ese sentido el Gobierno Municipal  extiende la invitación a la sociedad en general a ser testigos de este  trascendente acto y asistir el viernes 27 de abril a las 9:00 de la  mañana en el Teatro de la Ciudad a la toma de

protesta de los pequeños funcionarios y funcionarias que dirigirán el XXII Ayuntamiento por in día.

Te recomendamos:   Permanecerá cerrado el Centro de Transferencias en Tecate 

(90)

Publicar tu comentario

Comentario