Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL El XXIII Ayuntamiento de Tecate informa los lineamientos de actualización para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19

El XXIII Ayuntamiento de Tecate informa los lineamientos de actualización para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19

El XXIII Ayuntamiento de Tecate informa los lineamientos de actualización para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19
0

Con el fin de disminuir contagios de Coronavirus (COVID-19), y en atención a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California ante el incremento de casos en la entidad, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, en coordinación con Protección Civil y Reglamentos Municipal, informa que los giros comerciales no esenciales, deberán permanecer cerrados, a partir de este lunes 07 de diciembre y hasta el domingo 20 de diciembre.

Por lo anterior, los giros que suspenderán actividades son los bares, centros nocturnos, salones de eventos, gimnasios, albercas, spas, centros de masajes, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, iglesias, templos, sinagogas y demás centros religiosos.

Los centros comerciales, así como los hoteles, parques, plazas y espacios públicos abiertos tendrán un aforo reducido al 25%; mientras que los supermercados podrán tener una capacidad del 50%, en sobre ruedas se permitirá la venta solo de productos esenciales, en cines ,teatros, restaurantes y cafeterías se permitirá hasta un 30%; y en las peluquerías y estéticas será del 15%, con cita previa.

Otros eventos como reuniones familiares, fiestas, etc; serán permitidos únicamente entre el núcleo familiar.

En su mensaje, Adams Pereyra expresó que, “Es de suma importancia la participación de todos para disminuir el impacto de la pandemia que tanto nos ha golpeado, es responsabilidad de todos, el Gobierno Municipal, ha hecho todo lo que está en nuestras manos para reducir los riesgos de contagio. Debemos ser conscientes y responsables de acatar las medidas de prevención.”, expresó la Primer Edil.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate recuerda a la población que es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma leve (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), permanecer en casa en autoaislamiento, hasta que se recupere. Llame y solicite orientación a un centro de salud.
  4. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica de inmediato. Primeramente llame por teléfono, si puede, y siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!