Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Dota Gobierno de BC alcantarillado a la colonia Piedra Angular

Dota Gobierno de BC alcantarillado a la colonia Piedra Angular

Dota Gobierno de BC alcantarillado a la colonia Piedra Angular
19
0

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), en conjunto con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), destinará 5 millones de pesos como parte del “Programa de Apoyo a Comunidades” (PAC) para la construcción de una red de alcantarillado que beneficiará a más de mil habitantes de la colonia Piedra Angular.

 La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, encabezó la ceremonia de inicio de la obra, donde explicó que el BDAN ofrece financiamiento para apoyar proyectos promovidos por entidades públicas, ya que está diseñado para atender a poblaciones de bajos ingresos en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

 Explicó que el objetivo del proyecto es proveer los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario al cien por ciento en la colonia Piedra Angular, conectando el sistema de distribución de agua potable a 51 viviendas, así como la construcción de una red de alcantarillado sanitario de 2 mil 395 metros de tubería y la construcción de 37 pozos de visita. La obra también incluye la instalación de 174 descargas domiciliarias de aguas residuales para captar el flujo y conducirlo para su tratamiento en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

 “La construcción de la red eliminará aproximadamente 1.49 litros por segundo de aguas residuales sin tratamiento, lo cual contribuye a atenuar el deterioro ambiental y los riesgos de contaminación a las aguas subterráneas y superficiales al proporcionar los medios necesarios para recolectar y transportar el caudal de aguas residuales para un tratamiento adecuado. Además, la ampliación del sistema de recolección por gravedad no requiere el uso de energía eléctrica para bombear el agua a la planta de tratamiento”, concluyó la funcionaria estatal.

Te recomendamos:   Arrancó en Tecate la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Tecate

 Por su parte, la delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate, Mónica Palomares Ching, aseguró que el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario crean mejores condiciones de salud pública, lo que reduce el riesgo de proliferación de enfermedades.

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados