inicio TECATE Discapacitados, pensionados y jubilados no pagarán ni un peso de predial en Tecate

Discapacitados, pensionados y jubilados no pagarán ni un peso de predial en Tecate

Discapacitados, pensionados y jubilados no pagarán ni un peso de predial en Tecate
0

El Cabildo de Tecate ratificó efectuar la actualización a la Tabla de Valores Catastrales, sugeridos por el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario, consciente de retribuir el valor patrimonial a las familias respecto a las tablas del uso de suelo, con un impacto no mayor al 10%.

Lo anterior tras 15 años de no ser actualizada la tabla catastral, con esto se evitarán operaciones inmobiliarias ilegales y se reconocerá la plusvalía real que tiene el patrimonio de las familias tecatenses en  materia de bienes raíces, sin afectar a quienes menos tienen.

Te recomendamos:   Centro Antirrábico aplica 350 vacunas en Valle de las Palmas

Por ley se contempla, en su artículo Séptimo, que pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudas y viudos, quienes cuenten con credencial del INAPAM, así como las personas que viven en alta marginación, no pagarán ni un peso de Predial en 2018.

De igual forma, el resto de contribuyentes pagarán similar a 2017 si efectúan su trámite durante enero. Con la citada medida, se abaten imprecisiones, como las registradas en lotes que, años anteriores, carecían de urbanización, pero hoy son zonas de alta plusvalía, mismas que deben valuarse en forma proporcional, cabe destacar que una vez aprobado por el cabildo de Tecate, éste punto pasa al Poder Legislativo de Baja California para su aprobación.

Te recomendamos:   Continúa el apoyo a los alumnos de preescolar con Educación a Distancia

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados