Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Deuda de Tecate asciende al doble de su presupuesto anual

Deuda de Tecate asciende al doble de su presupuesto anual

Deuda de Tecate asciende al doble de su presupuesto anual
65
0

El aumento de la burocracia sindicalizada y las deudas asfixian las finanzas del Municipio de Tecate, según su presidenta municipal Nereyda Fuentes.

La deuda del Municipio, dijo, es de alrededor de 1 mil millones de pesos y su presupuesto anual es la mitad de eso.Mencionó que entre 2008 y 2016 la nómina creció alrededor de 35% con la llegada de 119 personas que en su mayoría han logrado el espacio por la vía judicial.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

Durante su exposición como invitada al Grupo 21, comentó que no ha firmado el nuevo contrato colectivo con el Sindicato de Burócratas y no alcanza para el aumento salarial.

“Podemos trabajar muchos otros aspectos, pero aumento fuerte, de inicio como lo dio el Gobierno del Estado, nosotros no”.

A decir de la Alcaldesa, el Gobierno de la ciudad está abriendo las arcas públicas al sindicato y éste ha entendido las condiciones financieras de la ciudad.

Te recomendamos:   Cabildo de Tecate "A Favor" de extender la gubernatura a 5 años

También en entrevista precisó que la mayor parte de la deuda reconocida con Issstecali asciende aproximadamente 549 millones de pesos.

“Lo demás es pagable en el plazo del tiempo”, además están aportando para que la deuda con Issstecali no crezca.

Sobre los ingresos del Municipio, refirió que tienen unas 60 mil cuentas de predial, pero solo unas 40 mil están verificadas y de éstas apenas paga 36%.Ese monto, resaltó, es apenas 8% de los ingresos totales que logra el Ayuntamiento de Tecate.Fuente: Sol de Tijuana.

Te recomendamos:   Familiares buscan a Óscar Chávez desaparecido en Tijuana

(65)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!