Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE Destaca Tecate en producción de leche en Baja California

Destaca Tecate en producción de leche en Baja California

Destaca Tecate en producción de leche en Baja California
0

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), informa que el municipio de Tecate destaca como productor del 46% de leche para industrializar que se genera en Baja California, cuyo valor asciende a poco más de mil 200 millones de pesos.

El porcentaje mencionado, representa una producción de 89.4 millones de litros en 2015, colocando a Tecate por arriba de Tijuana que aporta el 33% y que equivale a 63.1 millones de litros del mencionado alimento; en estos dos municipios se concentran las principales cuencas lecheras que son Valle de las Palmas y El Florido, mientras que en Playas de Rosarito se encuentra El Descanso.

A diferencia del resto de Baja California, el municipio de Tecate cuenta con un clima característico conocido comúnmente como “mediterráneo”, es decir, presenta inviernos fríos y lluviosos, así como veranos con altas temperaturas, lo cual permite la producción de leche.

Por su parte, los productores de leche ubicados en Mexicali participan con el 20% de la producción estatal con 38.5 millones de litros registrados el año pasado.

El consumo de leche significa una fuente importante de calcio, de ahí la importancia de su ingesta desde el nacimiento, además de incluir en la dieta los derivados del mencionado alimento.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!