Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Declaran alerta por calidad del aire en Tecate

Declaran alerta por calidad del aire en Tecate

Declaran alerta por calidad del aire en Tecate
72
0

Con la finalidad de prevenir que la calidad del aire en Tecate se deteriore, la dirección de Protección al Ambiente del gobierno municipal encabezada por Omar Blancarte Aragón, habilitará el medidor de PM10 que se encuentra en las instalaciones de la UABC Tecate, lo anterior en coordinación con el gobierno estatal.

Blancarte Aragón señaló que Tecate ya ha alcanzado los niveles críticos en calidad del aire que se registraron en el año 2013, por lo cual se encuentra trabajando en conjunto a Semarnat y Protección al Ambiente del Estado para tomar medidas preventivas.

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Omar Blancarte dijo que los grandes problemas comienzan con contingencias pequeñas por ello su dirección realiza inspecciones a los restaurantes que ofrecen comida al carbón, ya que estos negocios deben contar con filtros especiales para que el humo, no contenga toxinas que dañen a los ciudadanos.

El director de protección al ambiente se ha coordinado con SITMUN, para colocar dispositivos que permitan monitorear las emisiones contaminantes del transporte público, para posteriormente poder crear una estrategia para reducir la contaminación emitida por el transporte.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

Con información de El Mexicano

(72)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!