inicio TECATE Culminan internos de el Hongo estudios de Preparatoria

Culminan internos de el Hongo estudios de Preparatoria

Culminan internos de el Hongo estudios de Preparatoria
33
0

Son 14 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo, los que cuentan ahora con una nueva herramienta personal que sin duda les facilitará el proceso de reinserción a la sociedad.

 Se trata de la educación a nivel preparatoria, pues ellos culminaron dicha etapa de formación educativa a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dentro de dicho penal.

 Lo anterior como parte de los programas educativos que se imparten en todos los centros penitenciarios que operan Baja California, esto para que las personas internas tengan mayores oportunidades de empleo al momento de obtener su libertad.

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

 Durante una ceremonia encabezada por el encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez, fueron entregadas las constancias de culminación de estudios a los graduados.

 El funcionario estatal exhortó a las personas privadas de su libertad por la comisión de delitos, a aprovechar las oportunidades que el Gobierno del Estado les brinda para salir adelante y lograr una verdadera transformación positiva en sus vidas.

 En el evento también estuvo presente el coordinador del Subsistema de Preparatoria Abierta, Luis Gabriel Michel, quien reiteró el compromiso se seguir trabajando en conjunto con el Sistema Estatal Penitenciario, en beneficio de la población interna.

Te recomendamos:   Habrá vientos Santa Ana este lunes en Tecate: Protección Civil

 Al acto también asistieron familiares de los internos graduados, quienes se mostraron orgullosos ante el logro obtenido por su familiar a pesar de estar privado de la libertad por un delito.

Esto es parte de las acciones que se enmarcan dentro del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, que ha colocado a Baja California como ejemplo nacional en materia de tratamiento penitenciario.

 

(33)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados