Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Coordina SEE Tecate plática sobre prevención de delitos y extorsión

Coordina SEE Tecate plática sobre prevención de delitos y extorsión

Coordina SEE Tecate plática sobre prevención de delitos y extorsión
10
0

Como parte de las acciones que en materia de seguridad escolar promueve  la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate ofreció la plática Prevención de Extorsión Telefónica y Secuestro.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, explicó que en coordinación con el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) solicitaron a la Policía Federal el apoyo de expertos en la materia para orientar a los jóvenes sobre cómo prevenir y protegerse ante delitos como extorsión telefónica y secuestro.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

El funcionario enfatizó que el objetivo de este tipo de pláticas es la prevención, lo que se logra a través de información especializada por lo cual a través de la coordinación municipal de Seguridad Escolar se buscó a un experto en la materia.

La plática se desarrolló en la secundaria Lázaro Cárdenas en donde Benítez Reyes explicó a los jóvenes lo importante que es para el SEE y el Gobierno del Estado coordinar esfuerzos para mantener en todo momento la seguridad de quienes integran la comunidad escolar. Por otra parte invitó a los alumnos a compartir con familiares y conocidos la información recibida como parte de una cultura de prevención.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

En el acto estuvieron presentes además: Miguel Ferreiro, Coordinador Municipal de Seguridad Escolar; Manuel Vela, responsable de Prevención del Delito de la SSPE; Karla Mendoza, titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal y María Lilia León Magaña, directora del centro escolar.

En esta primera fase poco más de 100 alumnos fueron beneficiados con la plática y se espera en las próximas semanas visitar otros centros escolares.

 

 

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados