inicio TECATE Continuarán trabajos en vías de ferrocarril hasta el viernes 19 por bulevar Defensores; tomar precauciones

Continuarán trabajos en vías de ferrocarril hasta el viernes 19 por bulevar Defensores; tomar precauciones

Continuarán trabajos en vías de ferrocarril hasta el viernes 19 por bulevar Defensores; tomar precauciones
61
0

Como parte de los trabajos de modernización de la vía corta Tijuana – Tecate específicamente los que se están llevando a cabo en la ciudad de Tecate, se tiene programado rehabilitar 12 km de vía incrementando el calibre de los rieles así como la substitución de los durmientes que actualmente y por los años de uso que registran, se hace necesario su cambio por nuevos durmientes.

admicarga vias ferrocarril tecate 9

Para el caso de las reparaciones de los cruces a nivel, se tiene un programa preliminar de retirar las losas de concreto intermedias las cuales presentan daños por su uso frecuente, y para apoyar tanto al cruce vehicular como a la circulación del ferrocarril en su paso por la ciudad hacia la frontera con estados unidos.

Te recomendamos:   Alcaldesa Zulema Adams, miembros del cabildo y directores del XXIII Ayuntamiento, realizan el Lunes Ciudadano

admicarga vias ferrocarril tecate 8

En esta primera etapa, se estarán retirando dichas losas, revisando y nivelando durmientes, reemplazando rieles en caso de requerirse, reclavando los mismos y finalizando con la colocación de asfalto dejándolo a nivel y en mejor estado para la circulación vehicular.

admicarga vias ferrocarril tecate 5

El programa inicial de estos trabajos durante el mes de agosto del 2016, consisten en la reparación de los siguientes cruceros:

Lunes 15.- blvd. Defensores carril 1 de calle (km 60+415).

Martes 16.- blvd. Defensores carril 2 de calle (km 60+415).

Miércoles 17.- blvd. Defensores carril 1 de calle (km 60+600).

Jueves 18.- blvd. Defensores carril 2 de calle (km 60+600).

Viernes 19.- blvd. Defensores carril 2 de calle (km 60+600).

Cabe mencionar que estos trabajos cuentan con permiso por parte de la dirección de obras publicas municipales de Tecate. La segunda etapa se realizara de acuerdo al programa de obra de la modernización de la infraestructura ferroviaria, el cual será entregado oportunamente para el conocimiento de la población.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

admicarga vias ferrocarril tecate 7

Esta segunda etapa consiste en:

Retiro de rieles y durmientes existentes, mejoramiento de la base, colocación de durmientes nuevos, colocación de rieles de mayor calibre, colocación de balasto, alineación y nivelación de vía, y en los cruces a nivel, se colocaran losas de concreto tanto entre rieles como a los lados externos de los mismos con el fin de asegurar el cruce vehicular en su acercamiento al crucero.

admicarga vias ferrocarril tecate

Es de solicitarse el apoyo de los usuarios de vehículos que, al pasar por estos cruceros, se realice con precaución tanto por la presencia del ferrocarril (el cual tiene preferencia de paso) así como para permitir que este mejoramiento de la infraestructura ferroviaria tenga mayor duración de servicio ya que la inversión es sumamente alta en este tipo de vías generales de comunicación.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

Agradecemos ampliamente a la población de Tecate “Pueblo Mágico” su apoyo prestado a nuestra solicitud e insistir en que la seguridad de la población y del equipo ferroviario y de cualquier otro equipo atractivo es primero. No traten de ganarle el paso al tren ya que puede resultar en trágicos resultados.

(61)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados