Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Continúa la entrega de recursos para mantenimiento de escuelas públicas

Continúa la entrega de recursos para mantenimiento de escuelas públicas

Continúa la entrega de recursos para mantenimiento de escuelas públicas
0

Con el objetivo de garantizar que las niñas, niños y adolescentes de Baja California estudien en óptimas condiciones, el Gobierno del Estado a través de las Secretaría de Educación (SE), continúa con el proceso de entrega del recurso y los suministros para la operación de los planteles educativos del Estado, por parte del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMME). 

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, señaló que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y acorde a la indicación del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, se ha dado seguimiento a la entrega del recurso a través de citas, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas, respetando las medidas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado. 

Irlanda Andrade, expresó que en Tecate hay una inversión de 7 millones 627 mil 150 pesos, en beneficio de 145 centros educativos de educación especial, física, preescolar, primaria, secundaria, así como inspecciones, supervisiones, coordinaciones y jefaturas de sector o enseñanza. 

Es importante resaltar que los cheques entregados no tienen fecha de vencimiento, por lo que podrán ser depositados o cobrados en el momento oportuno para cada escuela, quedando en espera hasta nuevo aviso la entrega del recurso para el servicio de fotocopiado.

Los directivos de los centros escolares deberán acudir con original y copia de identificación oficial y el sello del plantel para recibir el recurso, el cual podrá ser utilizado para materiales y suministros, servicios generales y adquisición de artículos deportivos.

Del recurso entregado, se deberá aplicar cuando menos el 50% al mantenimiento de la infraestructura de acuerdo al siguiente orden: Mantenimiento al área de sanitarios, instalaciones eléctricas, impermeabilización, desazolve de fosa séptica y oficinas administrativas.

De igual forma, los centros educativos que requieran la aprobación para un trabajo de mantenimiento al edificio, lo podrán solicitar por medio de un correo electrónico dirigido al arquitecto Ignacio Aguayo González, jefe del departamento de Infraestructura Tecate, [email protected], anexando oficio de petición de los trabajos a realizar, cotización y fotografías según cada caso. 

Adicionalmente a la entrega del recurso para las escuelas, PIMMEE extiende el primer periodo programado para la entrega de comprobación de gastos hasta el 30 de junio del presente año, que originalmente estaba previsto para el 30 de abril.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!