Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Continúa el apoyo a los alumnos de preescolar con Educación a Distancia

Continúa el apoyo a los alumnos de preescolar con Educación a Distancia

Continúa el apoyo a los alumnos de preescolar con Educación a Distancia
0

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) diseñó una estrategia equitativa de educación a distancia para no suspender el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo cual, alumnos de preescolar también se encuentran estudiando desde sus casas.

Sobre el tema, la delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, comentó que las niñas y niños continúan recibiendo clases de manera segura y regular a través de los mecanismos implementados por la Secretaría de Educación por medio de la página institucional www.educacionbc.edu.mx y de la plataforma de Google for Education.

Por su parte, la Jefa del Educación Preescolar, Aurelia Rodríguez Curiel, explicó que en el municipio de Tecate, se encuentran 3 mil 600 alumnos cursando el nivel preescolar en 54 Jardines de Niños.

A través de la Estrategia de seguimiento de Educación a distancia, educadoras brindan diversas opciones que invitan a las niñas y niños a desarrollar actividades para cumplir con el programa de educación preescolar y poder concluir así el ciclo escolar 2019-2020.

La SE ha proporcionado a docentes capacitaciones en línea sobre el uso adecuado de estrategias de enseñanza para implementarlas con sus alumnos, las cuales se encuentran en la página institucional “Google for educación”, de las cuales se derivan: Classroom, cuadernillos de trabajo, lectura en casa y planeaciones de actividades dosificadas por grado basadas en el Programa de Educación Preescolar. Otras estrategias que se implementan son través de internet, WhatsApp o videollamada.

Los alumnos de preescolar continúan con sus clases desde casa, hasta la fecha se ha reportado que han sido contactados para continuar con su educación a distancia, unos trabajando en Classroom, otros más con cuadernillos de trabajo, y otros vía internet y Whatsapp.

Finalmente, la Delegada de la SE agradeció a los padres de familia por su compromiso y el trabajo que están realizando con sus hijos, ya que gracias a ellos se pueden obtener los resultados de la aplicación de estas estrategias, las cuales servirán para evaluar el grado escolar y verificar los avances que han tenido las niñas y los niños.

Publicar tu comentario

Comentario