Banner IEE

inicio ENSENADA Continúa abierta convocatoria para concurso del dibujo “Dona Vida dibuja amor”

Continúa abierta convocatoria para concurso del dibujo “Dona Vida dibuja amor”

Continúa abierta convocatoria para concurso del dibujo “Dona Vida dibuja amor”
116
0

Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

 La convocatoria se encuentra abierta y estará vigente hasta el lunes 09 de abril de 2018, está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria y secundaria, escuelas de sostenimiento público o privado de Baja California.

 El concurso se realizará en cuatro categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes cumplidos al momento de registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en 3 categorías:  1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 y 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; y para estudiantes de educación secundaria corresponde la 4ta. categoría de 12 a 15 años.

 Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida (sólo se valorarán para efectos de concurso aquellos trabajos que reúnan las especificaciones establecidas en esta convocatoria). Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital.

 Deberán estar firmados por su creador y anexar una tarjeta con los siguientes datos: nombre de la obra; dirección, correo electrónico, teléfono del autor; nombre de la escuela y turno; nombre del maestro asesor y/o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra, empleando de 50 a 100 palabras.

 Los originales de los trabajos deberán ser enviados:

 Mexicali: Oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Av. Álvaro Obregón y calle E, colonia Nueva, Segunda Sección.

 Además, a las oficinas de las Delegaciones del Sistema Educativo Estatal en los municipios:

Mexicali: Calle de la Industria No. 291, Col. Industrial. Tecate: Blvd. Benito Juárez 500, Plaza Cuchumá, Col. Encanto Norte. Teléfono 6543395, ext. 1103. Tijuana: Av. Centenario 10151, segundo piso, Zona Río, Centro de Gobierno. Teléfono (665) 654 41 23, ext. 1103. Ensenada: Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474-B, Col. Chapultepec, Polígono 1. Teléfono (646) 152 28 09. Playas de Rosarito: Blvd. Guerrero, Plaza La Tortuga, local 3. Teléfono (661) 612 78 91, ext. 116. San Quintín: Ave. “A” entre 9 y 10. Los trabajos que sean recibidos por correo o mensajería, tendrán como fecha de recepción la del sello del Servicio Postal Mexicano o la de recibido del servicio de mensajería.

El Concurso constara de una Etapa Municipal y otra Estatal. Por municipio se seleccionarán los cinco mejores trabajos, que pasarán a la Etapa Estatal. En la Etapa Municipal, la selección de los trabajos correrá a cargo de la Coordinación Educativa de cada Delegación del SEE, con el apoyo de las instancias que ellas consideren pertinentes. Se seleccionarán los 3 mejores trabajos de cada una de las categorías.

 En la Etapa Estatal, el Jurado Calificador estará integrado por personas expertas en la materia, seleccionadas e invitadas por el Comité Organizador. El Jurado Calificador seleccionará los tres primeros lugares y estará facultado para declarar desierto el concurso o alguno de los tres primeros lugares, en caso de que los trabajos no reúnan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

 Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a los siguientes premios: Primer lugarComputadora de escritorio, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma. Segundo y tercer lugarTablet, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma.

 El fallo del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación con cobertura estatal y en la página del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (http://www.difbc.gob.mx/) y del Sistema Educativo Estatal (http://www.educacionbc.edu.mx), así como los ganadores de la Etapa Estatal serán notificados vía telefónica.

 Los autores de los dibujos participantes cederán sus derechos a las instituciones convocantes para los fines que consideren convenientes, con el reconocimiento al autor de la obra.

 Para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

 

(116)

Publicar tu comentario

Comentario