CESPTE

inicio TECATE Construirán tirolesas que recorrerán el parque Los Encinos en Tecate

Construirán tirolesas que recorrerán el parque Los Encinos en Tecate

Construirán tirolesas que recorrerán el parque Los Encinos en Tecate
500
0

¡Caíste por inocente!  “Inocente palomita que te dejaste engañar…”.

Ahora comparte la nota y veamos a cuantos más inocentes logramos engañar, pues hoy 28 de diciembre, es Día de los Santos Inocentes. Se acostumbra realizar bromas de todo tipo, sobre todo aquellas que tienen que ver con economía.

En México y en otras partes del mundo está arraigada esta costumbre que se ha tergiversado con la verdadera esencia, según la creencia católica. Se recordaría con luto la muerte de los “Santos Inocentes”, en honor a cientos de niños asesinados por órdenes del rey Herodes.

Te recomendamos:   Culminó el Campamento de Verano de la Policía Juvenil en Tecate

El duelo se mantuvo entre el 24 de diciembre y Año Nuevo, por años, para quienes profesan la fe católica. Sin embargo, con el paso del tiempo, el rito se mezcló con paganismo, justo después de la Edad Media.

Se le conoció entonces como la fiesta de los locos, por tanto escándalo y excentricidades. La Iglesia estableció la celebración del Día de los Santos Inocentes para inhibir la situación.
Pero siguieron las bromas de todo tipo, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Te recomendamos:   A la mayoría de jóvenes con empleo no les alcanza para la canasta básica según estudio

En algunas partes de Europa, por ejemplo, se sabe, se conmemora incluso a modo de fiesta donde hay disfraces, música y toda la comunidad participa en el encuentro. En América, el Día de los Santos Inocentes se vive con humor y engaño.

Hay que estar atentos para evitar ser objeto de alguna mala broma que incluso pudiera ocasionar problema. Se recomienda no prestar dinero ni alguna otra prenda, ni creer en promesas que no pudieran llegar a consolidarse.

Te recomendamos:   Exhorta Senado a Congreso de Baja California a dar marcha atrás a Ley Bonilla

Así que mucho cuidado para no caer en ser inocentes palomitas.

(500)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor