inicio TECATE Confirma Conalep Tecate apertura de nueva carrera en Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas

Confirma Conalep Tecate apertura de nueva carrera en Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas

Confirma Conalep Tecate apertura de nueva carrera en Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas
0

Una excelente noticia para el plantel de Conalep en Tecate, es que recientemente se aprobó la solicitud para la oferta educativa de la nueva carrera en Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, así lo confirmó su director Ricardo Ávila en entrevista para Veraz.

Esta nueva carrera se suma a la oferta educativa que actualmente se imparte en el plantel como Electromecánica, Administración e Informática, con ello, este plantel se convierte en el primero en el Pueblo Mágico en ofertar una carrera técnica dirigida al ámbito gastronómico.

“En diciembre, anunciamos la posible implementación de la carrera, de la mano con Canirac Tecate, y a finales del mes de enero Conalep Nacional nos notifica que nuestra solicitud fue aprobada”, comentó el Director.

Con una matricula actual de 750 alumnos en el presente ciclo escolar, se espera que para mediados del mes de marzo se abra la convocatoria que le daría la oportunidad a 90 jóvenes de estudiar esta carrera técnica en Conalep en el mes de agosto – septiembre.

“Abriremos dos grupos, estos alumnos de nuevo ingreso aprenderán diversas destrezas como, preparar ambigú, atención al cliente, elaboración de postres, hostelería, preparación de menú por tiempos, entre muchos otras materias”, finalizó.

Por último el Director de Conalep, detalló que las materias podrían ser impartidas por chefs reconocidos locales,  sin embargo, aún se está en pláticas con la Canirac respecto al tema y se ajustarán a los lineamientos que señale Conalep Nacional.

Para mayor información sobre la oferta educativa acude a al plantel ubicado en Carretera Tecate-Ensenada Kilímetro 2.5, Maclobio Herrera, 21482 Tecate, Baja California o bien comunícate al Teléfono: 01 665 654 0242.

Ana Yajhaira García

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!