Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Comerciantes e industrias pagarán menos de IVA en consumos de agua en Tecate

Comerciantes e industrias pagarán menos de IVA en consumos de agua en Tecate

Comerciantes e industrias pagarán menos de IVA en consumos de agua en Tecate
0

Los comerciantes e industriales en Tecate solo pagarán el 8% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus consumos de agua potable, derivado del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte del Gobierno de México, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Gonzalo López López.

“Esta acción representa un beneficio directo a la economía, ya que de pagar 16% ahora destinarán el 8% de Impuesto al Valor Agregado; este apoyo se verá reflejado en los recibos por consumo de agua a partir de esta semana; como organismo también nos representa saldos a favor, que pueden ser recuperados mediante una petición ante el SAT”, expuso López López. 

En este sentido, recordó que atendiendo la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la Cespte ha diseñado esquemas de apoyo que incentiven al ciudadano a pagar puntualmente su recibo de agua, ofreciendo descuentos por pago puntual, por citar un ejemplo.

Incluso, informó que los recursos recabados por el organismo operador de agua son aplicados en programas de mantenimiento y obras, que permitan mantener altos estándares de eficiencia. 

Finalmente, el director de la paraestatal en esta ciudad, recordó que ante el periodo de contingencia por el COVID-19, invita a los usuarios en general a efectuar sus pagos, aprovechando las plataformas digitales que tiene disponibles la Cespte, consultando el portal oficial https://www.cespte.gob.mx/portal/.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!