Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE Clausuran exposición “Hilos y entramados, prácticas colaborativas en el diseño Mexicano”

Clausuran exposición “Hilos y entramados, prácticas colaborativas en el diseño Mexicano”

Clausuran exposición “Hilos y entramados, prácticas colaborativas en el diseño Mexicano”
0

Más de 6 mil personas de los diferentes municipios y del extranjero, pudieron disfrutar de la exposición  “Hilos y Entramados. Prácticas colaborativas en el diseño mexicano”, curaduría de Ana Elena Mallet y Pilar Obeso; de septiembre a noviembre en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

La exposición fue visitada por 3 mil 956 estudiantes, de distintas edades, de los diferentes niveles educativos; quienes se beneficiaron de recorridos guiados como Jardín de Niños Cámara Junior, León S. Vigotsky, Luis Donaldo Colosio, Héctor Terán Terán, Federal 21 de Marzo; Primaria Adolfo López Mateos, Tierra y Libertad, Revolución Mexicana, Escudo Nacional, Colegio Tecate, Colegio Salvatierra, Colegio Montessori; Secundaria Francisco I. Madero, Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Tecate y Extensión Cobach.

“Es una exposición con importancia a nivel nacional, traída gracias al trabajo conjunto entre la Secretaria de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California”, resaltó en su discurso la Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

“Hilos y Entramados. Prácticas colaborativas en el diseño mexicano”, celebra lo hecho a mano y destaca el esfuerzo de diseñadores y artesanos por expandir los límites de las prácticas artesanales, con el fin de generar proyectos y productos que favorezcan la innovación, el dialogo y la diversidad.

También destacó la importancia de la vinculación entre ICBC y Sistema Educativo Estatal, gracias al cual se recibieron alumnos con ganas de aprender y conocer sobre las exposiciones internacionales que se exponen en la sala principal del recinto cultural.

Para más información sobre próximas actividades visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 654 78 21 o visitar las instalaciones ubicadas en el bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en el Pueblo Mágico de Tecate, Baja California, México.

Publicar tu comentario

Comentario