Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL CESPTE uno de los organismos más eficientes de México: Fundación Gonzalo Río Arronte

CESPTE uno de los organismos más eficientes de México: Fundación Gonzalo Río Arronte

CESPTE uno de los organismos más eficientes de México: Fundación Gonzalo Río Arronte
20
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) por estar entre los 9 organismos operadores de agua con las mejores prácticas en cobro-pago de todo México.

La Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que esta es la cuarta ocasión en la que la paraestatal recibe esta distinción a nivel nacional, logrando destacar entre 149 organismos operadores seleccionados entre un universo de 2 mil 688 organismos que existen en México.

Te recomendamos:   Bomberos de Estados Unidos apoyan a Bomberos de Tecate a sofocar incendio en La Paloma

Este premio, reconoce los esfuerzos y mejoras de los organismos operadores y selecciona a los nueve mejores, mediante 4 categorías clasificadas por las cantidades de tomas, que considera la categoría 1: de 625 hasta 3 mil tomas de agua, categoría II: de 4 mil hasta 24 mil 999 tomas de agua, categoría III: de 25 mil hasta 124 mil 999 tomas de agua y la categoría IV: más de 125 mil tomas de agua, explicó la funcionaria estatal.

Señaló que uno de los temas centrales en la conservación del recurso hídrico es la gestión y buen manejo del agua; por ende con esa conciencia la FGRA ha buscado incentivar y fomentar su buena administración, por lo que en 2012, solicitó al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) el desarrollo de un sistema de información para incentivar el cobro-pago del agua.

Te recomendamos:   Bomberos contienen incendio forestal en la zona de la Paloma

Con dicha información procesada por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Comité de Agua de la FGRA generó indicadores estratégicos con los que evaluó y analizó las buenas prácticas técnicas y administrativas del cobro-pago del servicio que prestan, con el propósito de reconocerlas y difundirlas.

Ramírez Pineda puntualizó que este reconocimiento es para todos los tecatenses, quienes han destacado a nivel nacional como los usuarios de agua más puntuales al pagar su recibo de agua. Y precisó ¨Las políticas públicas instrumentadas en materia hídrica por la actual administración estatal, han dado como resultado que Tecate alcance las siguientes coberturas, 99.9% de agua potable, 98.5% de alcantarillado sanitario y el saneamiento del 100% del agua residual¨.

Te recomendamos:   Se entregarán más de 94 mil libros de texto gratuitos en Tecate

¨Adicional a estos indicadores, Tecate cuenta con una sociedad consciente del cuidado del agua, mencionó la funcionaria y destacó la certificación internacional Aquar

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor