inicio ESTATAL Celebra ICBC 30 años de fomentar la cultura en Baja California

Celebra ICBC 30 años de fomentar la cultura en Baja California

Celebra ICBC 30 años de fomentar la cultura en Baja California
0
0

La galería de la ciudad fue la sede, en donde los ex representantes Evangelina Guzman de Magaña y Maria del Pilar Silva Valadez, junto al actual titular de la Representación, Ivonne Diego Muñoz, recordaron los inicios  y el posicionamiento que se tiene actualmente e3n la cultura en la entidad.

Entre los objetivos que se esperan cumplir, está el impulsar la formación y la capacidad de grupos sociales, promotores de cultura y coordinar acciones promoviendo actividades artísticas dirigidas a los niños, estudiantes y público en general, para despertar en ellos el interés en las bellas artes.

En estos 30 años, ICBC ha logrado crecer y consolidar su presencia a nivel estatal. Actualmente tiene a su cargo en la Ciudad de Mexicali la Biblioteca Pública Central Estatal, el Teatro del Estado, la Galería de la Ciudad y sus Oficinas Generales.

Te recomendamos:   Policías Municipales son asesinado mientras cenaban comida china

Se impulsó el proyecto del Centro Estatal de las Artes, CEART, en Mexicali, iniciando su operación en el año 2005. Para el año de 2007, inició sus actividades el CEART Unidad Ensenada. En el año de 2013 empezaron a brindar servicios a la comunidad los CEART´s de las Ciudades de Tecate y de Tijuana y en el año de 2016 inició su operación el CEART DE Playas de Rosarito. De esta manera, Baja California es la única Entidad en el País que cuenta con un Centro Estatal de las Artes en cada Municipio, en los cuales se brinda un gran impulso a la Cultura y las Artes en favor de las Niñas, Niños, Jóvenes y Adultos de Baja California, y se le otorga un gran apoyo a la profesionalización de los Creadores Artísticos.

Te recomendamos:   CESPTE realizará sorteo de un auto para usuarios cumplidos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados