inicio TECATE Cautiva Concertista de guitarra clásica durante su presentación en CEART

Cautiva Concertista de guitarra clásica durante su presentación en CEART

Cautiva Concertista de guitarra clásica durante su presentación en CEART
16
0

 El concertista de guitarra de Baja California, Rafael Elizondo, presentó su concierto “Suites Latinoamericanas” en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), ejecutando piezas de compositores como Ayala, Montana, Merlín y Villa-Lobos.

 El concierto duró poco más de una hora y despertó el interés del público tecatense, la mayoría familias, quienes acudieron a presenciar del recital que estuvo integrado de un excelente programa, mencionó la Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valdez.

 El guitarrista Rafael Elizondo explicó al público que el programa estaría divido en tres partes. La primera integrada por obras del compositor Heitor Villa-Lobos (1887-1959) interpretando Choros No. 1, Suit Popular Brasileña, Mazurka, Schottisch, Valse, Gavota y Chorinho. La segunda por el compositor Héctor Ayala (1914-1990) interpretando Serie Americana, Preludio, Choro, Taquirari y Valse. Y la tercera por José Luis Merlín (1952) interpretando Suite del Recuerdo, Evocación, Zamba, Carvalito, Evocación y Joropo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Lady Gaga cae aparatosamente de escenario por culpa de uno de sus fanáticos

 La funcionara estatal destacó la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es llevar arte y cultura a todos los rincones de Tecate y el Estado. “Con excelentes presentaciones artísticas y conciertos como el que ofreció el concertista Rafael Elizondo”.

 Rafael Elizondo es uno de los representantes musicales más destacados de nuestro país. Su desempeño artístico ha sido reconocido en más de diez premiaciones, tanto nacionales como internacionales. Entre ella destacan: Primer Lugar en el “X Concurso Internacional de Guitarra Simone Salmosso”, Viareggio, Italia (2001); Segundo Lugar (2007) en el III Concurso Internacional “Arte A 6 Corde”, Pavullo nel Frignano, Italia (2007); Segundo Lugar en el “Concurso Nacional de Guitarra Culiacán Sinaloa” (2002) y Tercer Lugar en el “Concurso Intérpretes de Guitarra”, Paracho, Michoacán (2000).

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

Para conocer la agenda mensual del CEART Tecate visite el sitio oficial del ICBC o la página de Facebook CEART Tecate. También puede solicitar información al teléfono (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en el bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados