Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de Tecate

Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de Tecate

Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de Tecate
0

Ante el brote de coronavirus COVID-19 en México, especialmente en Baja California, el Gobierno Municipal de Tecate implementó acciones de prevención a través del curso “Métodos de prevención de Contagio” para Primeros Respondientes.

Dicha capacitación, contó con los titulares de cada dirección antes mencionada así como elementos de ambas corporaciones, donde se mostraron a los primeros respondientes personal operativo, la orientación, asesoría y los factores que deben ser considerados para la contención de dicho virus; así como la información oficial nacional y de organismos internacionales; las características virales, vías de transmisión, cifras actuales en México, Baja California y todo el mundo, las etapas consideradas de la pandemia, selección y uso de equipo de protección personal en la atención de pacientes, algoritmos de atención médica, criterios de referencia y finalmente primeros auxilios psicológicos.

Te recomendamos:   Registra municipio de Tecate 102 personas recuperadas por COVID-19

Cabe mencionar que debido a que este evento no es predecible porque todos los días sale información nueva, se desconoce cómo va actuar el virus, por tal motivo es necesario continuar con las capacitaciones en cada una de las direcciones, así como el personal que ahí labora.

Lo anterior, a efecto de que el personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana esté preparado para atender la pandemia en todas sus fases.

El curso fue impartido por el Subcoordinador de Protección Civil de Tecate el Lic. Enrique González Corona que a su vez es miembro del grupo de Instructores y Capacitadores de la Secretaría de Salud en el Estado.

Te recomendamos:   Obras Públicas lleva a cabo trabajo de motoconformado en Delegación Nueva Colonia Hindú

Así mismo al término del curso se dio inicio a la plática sobre el mismo tema con todo el personal del XXIII ayuntamiento en grupos reducidos y en diversos horarios a lo largo del día, dicho curso fue impartido en el teatro de la Ciudad cuidando en todo momento la sana distancia, como lo marcan las autoridades de salud.

Este XXIII ayuntamiento que encabeza la C. Olga Zulema Adams Pereyra continua con el propósito de establecer protocolos de atención y seguridad capacitando a las y los trabajadores de unidades de emergencia en el municipio, para establecer mecanismos que eviten riesgos al brindar el servicio.

Te recomendamos:   Sanitiza CESPTE espacios comunes en zona rural de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados