Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Capacitan a niños Tecatenses en cuidado de bosques y agua

Capacitan a niños Tecatenses en cuidado de bosques y agua

Capacitan a niños Tecatenses en cuidado de bosques y agua
38
0

Cientos de niños tecatenses recibieron capacitación interactiva sobre la importancia de los bosques de Baja California, los que son parte fundamental del ciclo del agua y permiten la generación de servicios ambientales fundamentales para la vida.

Personal del departamento de Educación, Capacitación y Cultura Forestal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como del área de Incendios Forestales, participaron en Olimpiaguas 2016, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar ayer en el Parque Del Profesor.

El ya tradicional evento, que es organizado y convocado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), contó la participación de dependencias estatales y federales, así como instituciones educativas y asociaciones civiles, quienes capacitaron de manera creativa y dinámica a los escolares.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

La participación fue de alrededor de 1 mil alumnos de 14 escuelas primarias de la zona urbana y rural de Tecate.

Para capacitar de forma divertida a los niños, la CONAFOR ha diseñado la Lotería Forestal, un juego inspirado en la tradicional “Lotería mexicana”, que incluye elementos, acciones y conceptos forestales para desarrollar la atención de quienes lo juegan. Este juego da a conocer o refuerza las características de los ecosistemas forestales, la prevención de incendios, y los servicios ambientales, entre otros conceptos.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Desde 2015 a la fecha, la CONAFOR Baja California ha capacitado a casi 32 mil niños en 72 actividades e intervenciones educativas realizadas en eventos y espacios públicos, así como en ferias y exposiciones.
Por su parte, una brigada de combatientes de incendios forestales, encabezados por el Jefe de Incendios, Sergio Montes de Oca, mostró y explicó a los escolares las principales herramientas y equipamiento que se utiliza para el combate de los incendios forestales.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, quien asistió al evento y supervisó las actividades, expresó la importancia de fomentar valores en los niños a favor del cuidado del agua y los bosques.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Comentó que uno de los pilares fundamentales de la dependencia federal que representa en Baja California, es fomentar entre la población una cultura de respeto y protección hacia las zonas forestales, así como enfatizar la prevención de los incendios forestales.

Finalmente, Avitia Nalda informó que este sábado 12 de marzo, personal de la CONAFOR estará donando árboles a los asistentes a la Feria de Servicios y festejo de la Mujer y la Familia que se realizará en el Parque Los Encinos de 8 a 13 horas, organizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate.

 

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados