inicio TECATE Capacita SEE Tecate a directores de educación básica

Capacita SEE Tecate a directores de educación básica

Capacita SEE Tecate a directores de educación básica
0

A efecto de continuar los trabajos correspondientes al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una capacitación sobre el tema.

 Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, explicó que una de las instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es el de propiciar este tipo de espacios que permitan a la comunidad escolar mantenerse actualizada e informada sobre temas fundamentales como el PNCE.

Te recomendamos:   Recibe Secretaría del Campo de B.C., donativo de alimentos para personal de apoyo del cuartel Forestal “El Hongo” en La Rumorosa

 El delegado explicó que la capacitación estuvo dirigida a los directores de las escuelas de educación básica adscritas al programa y que son en total 105 (25 preescolares, 59 primarias y 21 secundarias).

 Para el desarrollo de la plática se contó con la participación Silvia Valenzuela Orozco (preescolar), Jazmín Lizeth Oropeza Cervantes (primaria), Alma Ilián Solórzano Andrade (primaria) y Aneth Vázquez Orozco (secundaria).

 Durante la capacitación se presentaron a los asistentes los diversos recursos (impresos y digitales) que se tienen para trabajar el programa.

Te recomendamos:   Asesinan a tres personas en Tecate 

 El PNCE tiene como objetivo favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar además de constituir un modelo que desarrolla habilidades sociales y emocionales, ofrece capacitación y desarrollo personal para docentes, vinculación interinstitucional y trabajo integral con la familia.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados