inicio ESTATAL Capacita SEE a personal de guardia de los centros escolares de Tecate

Capacita SEE a personal de guardia de los centros escolares de Tecate

Capacita SEE a personal de guardia de los centros escolares de Tecate
12
0

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, la Capacitación para la sensibilización al personal al personal de guardia sobre el uso del agua y la energía eléctrica en los centros escolares.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que mediante esta capacitación se pretende eficientar el suministro de agua a las facturas generadoras, asimismo motivar el ahorro del agua y su correcta utilización.

Te recomendamos:   Ignorar a los compañeros del trabajo reduce el estrés

El Responsable del Programa de Uso Eficiente de los Servicios Generales (PUESG), Germán Meza González, manifestó que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica se logra liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.

Con la presencia del personal de intendencia de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, se realizó dicha capacitación con el objetivo de sensibilizar al personal de guardia que estará en las escuelas durante el receso escolar, a cuidar el uso del agua y energía eléctrica.

Te recomendamos:   Nuevo Director de Programas preventivos de la Policía Municipal de Tecate

Benítez Reyes, indicó que se pretende lograr un ahorro de 2.27 millones de pesos con el ahorro en los consumos de 500 mil Kwh de energía eléctrica y de 30 millones de litros de agua durante este periodo de receso escolar en el Estado.

A través de este programa el SEE promueve la participación de la comunidad educativa en el ahorro y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en sus escuelas, antes, durante y al regreso del próximo receso escolar, e invita a la comunidad a estar pendientes de cualquier anomalía, avisando al 911.

Te recomendamos:   Comer quesos aumenta el riesgo a padecer cáncer de mamá

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados