Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Cantarán canciones de Cri-Cri en el espectáculo Gabilondo y su Grillito

Cantarán canciones de Cri-Cri en el espectáculo Gabilondo y su Grillito

Cantarán canciones de Cri-Cri en el espectáculo Gabilondo y su Grillito
96
0

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a chicos y grandes a disfrutar del concierto “Gabilondo y su grillito”, como parte del cierre del ciclo de música en español Sonrisas que lloran (de compositores mexicanos), con la voz del barítono Bruno Calderoni Echeverri.  

 El espectáculo musical se realizará en el Centro Estatal de las Arte Tecate (CEART Tecate) el jueves 9 de marzo a las 19:00 horas. Con admisión libre.

 La instrumentación estará a cargo de Alejandro Soqui Verduzco (guitarra), Hemily Santa Ana Meza (violín) y Bruno Calderoni Echeverri (piano y teclado).

“Sonrisas que lloran” en español, forma parte del proyecto ganador de la beca PECDA 2016 -Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California-, en la categoría Desarrollo Artístico Individual (ejecutantes); del artista ensenadense Bruno Calderoni Echeverri. Los conciertos anteriores del ciclo fueron “Dos lagrimas risueñas” con canciones de Javier Solís y Jorge Negrete; “Te quiero estrellita” con música de María Grever y Manuel M. Ponce y “La zarza sonriente” con ópera española.

 “Gabilondo y su grillito, es música célebre del cantautor mexicano de música infantil Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, el grillito cantor. Las canciones elegidas para interpretar no son muy conocidas por el público en general, si bien El ropero y Los tres cochinitos están dentro del programa, como también estarán El marinero y La guacamaya cuya fama es mucho menor, pero su belleza y la magia no lo es”, explicó el artista.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó que será un concierto didáctico donde se realizará un ejercicio con el público, para que aprendan algunas canciones de Cri-Cri: “para lo cual, junto con el programa de mano, se repartirán las imágenes que contiene alguna canción, para aprenderla durante el concierto”.

Bruno Calderoni Echeverri es alumno de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y estudia canto bajo la tutela de la reconocida soprano, María Esther González. Fue alumno del tenor mexicano Ignacio Clapés.

A través de su carrera ha participado en clases magistrales de diferentes ámbitos musicales como, canto con el maestro Ernesto Arámburo e interpretación escénica, con la maestra española Marta Carrasco.

Actualmente es ganador de la convocatoria PECDA Baja California con el proyecto “Sonrisas que lloran”, ciclo de conciertos de música en español.

No se pierda el magnífico concierto “Gabilondo y su grillito” este jueves 7 de marzo en el Centro Estatal de las Artes Tecate. Recuerde que la admisión es libre.

 Para más información sobre ésta y otras actividades del CEART visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California.

(96)

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados